Deportes

Casos de coronavirus en FC Barcelona aumenta a diez

Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Abde Ezzalzouli son los jugadores más recientes en contraer el virus, dijo el club.
jueves, 30 diciembre 2021
AP | Barcelona, séptimo en la tabla, además está diezmado por lesiones

El número de casos confirmados de coronavirus en el equipo de Barcelona subió a diez el jueves, poniendo en peligro el regreso del equipo a la acción en La Liga tras el receso en España de casi dos semanas.

Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Abde Ezzalzouli son los jugadores más recientes en contraer el virus, dijo el club. Todos están en autoaislamiento en casa y el equipo dice que están bien de salud.

Barcelona, séptimo en la tabla, además está diezmado por lesiones de cara al partido del domingo en Mallorca.

Real Madrid dijo el miércoles que cuatro jugadores — Vinicius Jr., Thibaut Courtois, Federico Valverde y Eduardo Camavinga — dieron positivo esta semana. El Madrid juega contra Getafe el domingo.

Durante el receso, Dest y Vinicius colocaron en Instagram fotos de sus viajes respectivos a Miami. Las fotos incluían imágenes en un partido de baloncesto del Heat de Miami y fotos con el astro de Heat Jimmy Butlet.

La cuenta de Vinicius incluyo una foto de él con el base Tyler Herro. Todos llevaban mascarillas en las fotos.

El miércoles, el Heat no pudo satisfacer el requerimiento de la NBA de ocho jugadores disponibles para el partido contra los Spurs de San Antonio, lo que forzó a aplazar el encuentro. Miami tenía 12 jugadores no disponibles por una combinación de lesiones y pruebas positivas.

Este jueves han sido noticia por ello Courtois, Fede Valverde, Camavinga, Vinicius y Jovic.

El belga, con la pauta de vacunación completa y asintomático durante el proceso, ha enlazado dos PCR negativas. Su estado es prácticamente perfecto y, de hecho, ha disfrutado de sus vacaciones fuera de España antes del ‘accidentado’ regreso a casa.

Por su parte, Fede Valverde y Camavinga han dado negativo por primera vez y este viernes se sabrá si lo dan de nuevo. La otra cara de la moneda es la de Vinicius, que sigue siendo positivo, y la de Jovic, cuyo contagio se ha conocido en la tarde de este jueves; el serbio ya sufrió el virus en noviembre de 2020.

A la espera de LaLiga

La idea es que Courtois se pueda incorporar al grupo en la siguiente sesión y, en consecuencia, que esté disponible para el domingo. Será entonces cuando los de Ancelotti vuelvan a la competición, visitando al Getafe a las 14:00 horas (Movistar LaLiga).

Sin embargo, para que esto sea posible hay que esperar a la autorización de LaLiga, condicionada por la Comunidad de Madrid.

La normativa choca con la lógica y en el club están en permanente contacto con el organismo presidido por Javier Tebas, confiando en que llegue la luz verde. Así lo ha explicado el principal implicado, que ha confesado su incomprensión en privado, en sus redes sociales, minutos después de que saltara la noticia.

Muy pendiente de lo que ocurra estará también Lunin, al que parecía presentársele la oportunidad de debutar esta temporada. El ucraniano, que acaba de superar la covid-19 (por segunda vez), iba a ser titular en el Coliseum.

Su situación es delicada porque está cerca de cumplir un año sin jugar, desde el enero pasado en Copa del Rey. El mes que viene, en cualquier caso, le brindará la oportunidad de la Copa del Rey.

Simeone infectado

Atlético de Madrid registró cinco positivos de covid-19, incluido el técnico Diego Simeone.

Atleti dijo que Simeone, el capitán Koke, el mediocampista Héctor Herrera y los delanteros Antoine Griezmann y Joao Félix dieron positivo por el coronavirus.

«Todos se encuentran asintomáticos y aislados en sus respectivos domicilios, en estricto cumplimiento de las directrices de las autoridades sanitarias», dijo el Atlético en un comunicado .

Atleti, quinto en LaLiga con 29 puntos tras 18 partidos, recibe el domingo al Rayo Vallecano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: