Deportes

Criollos guían a sus equipos a la victoria en la MLB

Salvador Pérez retiró a David Fletcher mediante un tiro a la antesala con las bases llenas para el último out del noveno inning.
Por: AP
jueves, 15 abril 2021
AP | Ramos se fue de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas

Un elevado de sacrificio de Wilmer Flores rompió el empate en la pizarra en el séptimo inning y decidió un extraño juego de ida y vuelta con cuatro jonrones de dos carreras en el primero, y Gigantes de San Francisco derrotó 7-6 a Rojos de Cincinnati.

Austin Slater adelantó a San Francisco con un triple remolcador en el sexto episodio luego de los tres cuadrangulares del equipo. Pero la ventaja no duró: el campocorto de Gigantes Brandon Crawford y el segunda base Tommy La Stella chocaron cuando intentaban atrapar un elevado del bateador emergente Alex Blandino al centro durante el séptimo y la pelota tocó la hierba para un sencillo que permitió a Rojos igualar el juego 6-6.

Los equipos acabaron la primera entrada 4-4 luego de sacudir dos jonrones de dos anotaciones cada uno. La única vez desde al menos 1974 en la que ocurrió esto fue el 18 de septiembre de 2004, en el 10mo de un duelo entre Togres y Medias Blancas, según Sportradar.

El cubano Cionel Pérez (1-1) cargó con la derrota tras conceder pasaportes a los dos primeros bateadores que enfrentó en el séptimo episodio, antes de que Flores conectase su decisivo elevado en un lanzamiento de Lucas Sims.

El dominicano Wandy Peralta (2-0) trabajó el séptimo para la victoria y Jake McGee lanzó el noveno para su quinto salvamento.

Por Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1, con una anotada. Los dominicanos Luis Castillo de 2-0; Arístides Aquino de 1-0.

Por Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 0-0 con una anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0. El venezolano Wilmer Flores de 1-0, con una remolcada.

Jonrones de Wilson Ramos

Wilson Ramos conectó dos vuelacercas y su compatriota venezolano Renato Núñez disparó jonrón por segundo duelo consecutivo, para que Tigres de Detroit doblegara 8-2 a Astros de Houston.

También el novato Akil Baddoo logró un cuadrangular por segundo compromiso seguido por Tigres. Ha tenido un inicio tórrido de carrera en las Grandes Ligas, con cuatro cuadrangulares en ocho juegos.

El dominicano Nomar Mazara añadió un jonrón a la causa de Tigres, cuyos cinco vuelacercas representaron su mayor cifra de la campaña.

Detroit ganó su segundo duelo al hilo, luego de sufrir cuatro derrotas consecutivas.

Tigres estropeó el debut con Astros de Jake Odorizzi (0-1), quien inició tarde la temporada, tras firmar el 8 de marzo. Detroit lo vapuleó con siete hits y cinco carreras, incluidos tres jonrones en tres innings y un tercio.

Houston sufrió así su cuarta derrota seguida, luego de comenzar la campaña con una foja de 6-1.

El triunfo fue para el abridor Matthew Boyd (2-1), quien aceptó seis hits y una carrera en seis capítulos y dos tercios.

Por Tigres, el puertorriqueño Willi Castro de 5-0. Los dominicanos Jeimer Candelario de 4-2 con dos anotadas, Mazara de 4-2 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos Ramos de 5-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Núñez de 3-1 con una anotada y dos remolcadas, Víctor Reyes de 3-1.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. Los puertorriqueños Martín Maldonado de 1-0, Carlos Correa de 4-0. Los cubanos Aledmys Díaz de 1-0, Yordan Álvarez de 4-2 con una anotada, Yuli Gurriel de 4-2 con una anotada.

Salvador Pérez rescató a Kansas City

Salvador Pérez retiró a David Fletcher mediante un tiro a la antesala con las bases llenas para el último out del noveno inning, y Reales de Kansas City superó 3-2 a Shohei Ohtani y a Angelinos de Los Ángeles.

Danny Duffy lanzó pelota de una carrera a lo largo de seis entradas y el venezolano Salvador Pérez bateó dos imparables, con una remolcada.

El veterano receptor de Kansas City puso fin al duelo al bloquear en la tierra un lanzamiento de Greg Holland con cuenta de 0-2. La pelota rebotó en el bateador Jared Walsh y llegó de regreso a Pérez, quien la recogió y puso out a Fletcher.

El corredor se había alejado demasiado de la tercera almohadilla.

Ohtani mostró una velocidad impresionante para conectar un sencillo dentro del cuadro en el primer inning, y añadió un jonrón de 431 pies por el jardín derecho en el quinto. El japonés, destacado como pitcher y toletero, sólo fue bateador designado en esta ocasión.

Acumula cuatro jonrones en esta temporada y elevó su promedio a .364 con tres hits.

Duffy (2-0) fue el ganador con una faena de ocho hits y seis ponches.

Por Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-2. El cubano José Iglesias de 4-2.

Por Reales, el venezolano Pérez de 4-2 con una empujada. el dominicano Carlos Santana de 3-0. El cubano Jorge Soler de 2-0.

Jonrón de Willson Contreras lideró a Cachorros

Willson Contreras fue golpeado de nuevo por Cerveceros, pero respondió con un jonrón de dos carreras en la octava entrada y se regodeó al recorrer lo senderos, durante el encuentro que Cachorros de Chicago ganaron el martes por 3-2 en Milwaukee.

El venezolano Contreras, quien se ha llevado ya tres pelotazos propinados por los lanzadores de Milwaukee en esta temporada, se vengó conectando un batazo monumental entre el jardín izquierdo y el central ante Brent Suter (0-1).

Numerosos fanáticos de Cachorros reunidos en el American Family Field se deleitaron con el leñazo. Contreras salió de la caja de bateo, se dio la media vuelta e hizo girar el bate en el aire, lanzándolo en dirección de la cueva de Cachorros, mientras comenzaba su trote por las bases.

Se llevó un dedo a los labios en varias ocasiones, como para indicar a los fanáticos de Milwaukee que debían guardar silencio. Frenó su marcha antes de dar los últimos dos pasos hacia el plato.

El abridor Brandon Woodruff impactó a Contreras en la cuarta entrada.

El dominicano Pedro Strop (1-0) se llevó el triunfo con un relevo de una entrada en blanco.

Por Cachorros, los venezolanos Contreras de 3-1 con dos anotadas y dos producidas, Ildemaro Vargas de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

Por Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Manny Piña de 3-0, con una anotada, Omar Narváez de 1-0. El mexicano Luis Urías de 1-1 con una anotada y dos impulsadas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/E4kw8Z2Re62BtUbU9io3Sl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: