Copa América 2019

Tomás Rincón: Nos faltó personalidad

La selección quedó a deber en su faceta ofensiva.
domingo, 30 junio 2019
Rincón
AFP | El volante fue autocrítico

Amargura es quizás el sentimiento que más se repitió en la concentración vinotinto y también en los fanáticos, luego de la eliminación en Copa América, al perder 2×0 frente a Argentina en los cuartos de final.

Después del compromiso, el capitán Tomás Rincón, dijo a la transmisión oficial, que “faltó un poco de personalidad en los primeros minutos para aguantar el ataque”.

“No hemos empezado bien el primer tiempo y quizás eso nos ha costado la eliminación (…) Venezuela ha demostrado que se las puede ver con cualquiera. Nos queda reflexionar y seguir creciendo”, agregó.

Bajo la misma linea se mostró el delantero Darwin Machis. “Faltó precisión y un poco de personalidad”, coincidió.

 

Aprendizaje

Para el técnico Rafael Dudamel esta Copa América les dejó aprendizaje para las eliminatoria.

“El balance desde el funcionamiento táctico sin la pelota es positivo.

Con la pelota siento que quedamos en deuda (…) Nos vamos con la satisfacción de la tarea cumplida, porque hemos avanzado y todo lo que hemos hecho ha sido con mucho criterio”, acotó.

Pero también hizo un poco de autocrítica “Tengo esa sensación de que hoy no estuvimos al nivel de lo que somos capaces colectivamente hablando. Nos costó mucho meternos en el partido”, lanzó.

A equipo le costó imponerse y más aún genera ocasiones de peligro.

A pesar de tener a varios jugadores de corte ofensivo, Dudamel apostó por su 4-3-3 habitual y nunca se pudo encontrar en la cancha.

“Nos faltó dedicarnos a jugar mucho más en el primer tiempo”, aceptó el técnico.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: