Copa América 2019

Rafael Dudamel: Vamos dando pasos firmes

Comentó que el VAR está para impartir justicia y la anulación de los goles fue correcta.
jueves, 20 junio 2019
Dudamel
AFP | El DT dijo que se enfocarán en la recuperación

El punto sumado ante Brasil deja a La Vinotinto con dos puntos en el Grupo A y con la mente puesta en Bolivia para lograr el pase a cuartos de final de la Copa América.

El DT Rafael Dudamel destacó que deben controlar la alegría por el resultado porque, “para que esto tenga un gran valor, hay que clasificar, sino será anecdótico”, soltó en rueda de prensa.

El estratega afirmó que cree que rozaron, “la perfección táctica dentro de un funcionamiento, que desde la lectura del rival, respondimos muy bien”, pero asume que deben corregir algunas cosas, “nos faltó finura a la hora de jugar, asociarnos. No sosteníamos mucho la pelota, producto de la presión inmediata de Brasil tras pérdida. Es una tarea pendiente”.

Se mostró satisfecho por la aplicación del VAR, que le anuló a Brasil dos goles, el de Gabriel Jesús al 60 y de Philippe Coutinho al 86 por fuera de juego de Roberto Firmino, “bienvenido el VAR, que viva el VAR nos hemos visto beneficiados, pero esta palabra es delicada porque es como si nos estuviese favoreciendo o regalando. También lo hemos sufrido. Hay que seguir confiando en los que imparten justicia”.

Ya instalados en Belo Horizonte aspiran recuperar al plantel porque esto será fundamental en el próximo duelo, tendrán tres días de descanso para prepararse para el sábado 22 cuando tengan que jugar en el Mineirao por lo que Dudamel llamó a tener mesura y aseguró que respetarán al rival, “vamos dando pasos firmes. El respeto es la palabra clave que nos va a llevar a seguir ascendiendo y ganándonos el respeto del fútbol internacional”.

Aunque Bolivia llega con dos derrotas, “eso anímicamente golpea, pero no podemos salir desbocados”, porque aún tienen posibilidades de clasificar y saldrán con todo a buscar la victoria.

Elogió a los jugadores por el desempeño ante La Canarinha, “estoy feliz y orgulloso de los muchachos porque han hecho un esfuerzo espectacular y un trabajo impecable desde lo táctico. Después vendrán partidos donde podremos seguir demostrando una capacidad más ofensiva y goleadora, pero hoy no era el día para eso”.

 

Datos

Con este resultado Venezuela se convierte en la primera selección en la historia del torneo en iniciar con dos empates sin goles de acuerdo a Soccer Data.

Además los criollos acabaron con una racha de 14 juegos seguidos de Brasil haciendo gol como local, Wuilker Fariñez es el único portero en lograr dejar el arco de la selección en cero en cuatro partidos oficiales consecutivos, lleva 396 minutos de imbatibilidad, nueva marca.

 

VAR correcto

Tite, DT de Brasil, con respecto a los dos goles anulados comentó, “los goles fueron bien anulados. El VAR estuvo correcto. No tengo absolutamente nada que reclamar. Hubo justicia”, soltó.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: