Copa América 2019

Prueba de fuego de la Vinotinto ante Brasil

El duelo se celebrará en el Arena Fonte Nova. Antes jugarán Perú y Bolivia
martes, 18 junio 2019
Cortesía Prensa Vinotinto | Sufrirán al menos un cambio en la defensa

Venezuela buscará su primer triunfo en la Copa América 2019 cuando se enfrente este martes a Brasil a las 8:30 p.m. En el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía bajo el arbitraje del chileno Julio Bascuñán.

Esta será la segunda jornada del Grupo A. La Vinotinto empató sin goles con Perú en su estreno y deberá emplearse para superar al anfitrión que viene de golear a Bolivia 3×0.

El técnico Rafael Dudamel tendrá que rearmar la defensa por la expulsión de Luis Mago ante los peruanos, Roberto Rosales pasaría a ser lateral izquierdo y Ronald Hernández cubriría la banda derecha.

Con este cambio y ante la expectativa que genera el rival el estratega soltó, “hemos trabajado en diferentes formas de juego. Brasil es un rival que te asfixia con la calidad de su juego y la calidad de sus jugadores, lo que hace mucho más fácil el trabajo al entrenador. Tenemos la ilusión de los tres puntos. Un empate complicaría el grupo para todos”.

Está claro que el no perder el primer juego les da posibilidades de llegar al tercer partido con posibilidades de avanzar, “lo más importante para nosotros es tener certeza y claridad en el funcionamiento del rival y después hay que tener la intensidad y el enfoque para responder a la exigencia del juego brasileño”.

Para Dani Alves, Venezuela no es un rival tal fácil porque, “ha evolucionado mucho y tiene una generación muy prometedora, un estilo de juego muy suelto. Necesitamos planear muy bien el partido para conseguir un buen resultado”.

Entretanto, Cleber Xavier afirmó que Venezuela va en franco crecimiento, “han encadenado en los últimos años una serie de resultados, tuvieron seis juegos sin perder, tiene jugadores en clubes medios de Europa con características interesantes”.

Perú Vs. Bolivia

A primera hora se medirán los peruanos y bolivianos en el Maracaná que buscarán la victoria que los deje con posibilidades de seguir en el torneo.

“Vamos a tener que crear más chances de gol, ser más fuertes en la zona ofensiva y en la zona media”, dijo André Carrillo. Del lado boliviano el DT Eduardo Villegas dijo que Perú no es Brasil por lo que tienen posibilidades de ganar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: