Deportes

Conoce estos datos sobre la vida de Yulimar Rojas

La criolla de origen humilde es hoy una de las figuras del atletismo mundial.
domingo, 01 agosto 2021
Cortesía Prensa COV/Edixon Gámez | Logró su sueño de romper el récord mundial

La venezolana Yulimar Rojas entró en la historia de los Juegos Olímpicos, luego de ganar la medalla de oro en Tokio 202o y con récord mundial incluido.

Con un salto de 15.67 metros quebró el récord mundial de la disciplina que tenía casi 26 años vigente, uno de los más antiguos en el atletismo.

Ha dominado la prueba en los últimos años, tanto al aire libre como en indoor ya que es doble campeona en cada una de ellas, además tiene ahora la mejor marca.

Nació en Caracas pero se crió en Anzoátegui 

Hablar de Yulimar Rojas es pensar en Anzoátegui directamente, sin embargo la saltadora nació en Caracas un 21 de octubre de 1995, por lo que está próxima a cumplir 26 años de edad.

Siendo muy pequeña se trasladó con su mamá y hermanos para el estado Anzoátegui. Allí vivía en una pequeña casa en la que cada vez que llovía las paredes se estremecían y las goteras se hacía sentir.

Ella cuando era pequeña odiaba los días de lluvia, más cuando iban acompañadas de tormentas eléctricas, ya que temía que su humilde hogar se cayera. Así lo contó ella en muchas entrevistas.

Incluso su familia sigue viviendo en la misma entidad, aunque ya en una casa en la que no deben pasar penurias.

Comenzó en el voleibol 

Los deportes siempre fueron una pasión en su vida. Gracias a ser tan espigada comenzó a practicar voleibol. Sin embargo por sus mismas características la vieron con la capacidad de hacer atletismo.

Se paseó por el salto largo y alto, pero al final se decantó con el triple en el que ha destacado y quebrado todas las marcas que estaban vigentes.

Allí de la mano de Jesús Velásquez comenzó a brillar en los campeonatos nacionales y competencias estudiantiles.

https://twitter.com/WorldAthletics/status/1421820508622921728?s=20

Contactó a su entrenador por Facebook 

Rojas trabaja de la mano del cubano Iván Pedroso, uno de los más destacados atletas en salto largo y que se desempeñaba como entrenador. Fue campeón olímpico y mundial.

Ella al ver que trabajaba con los mejores decidió contactarlo y lo encontró en Facebook y no dudó en mandarle un mensaje.

Se presentó y comenzó a trabajar con él desde hace más de cinco años y los logros están a la vista: 2 medallas olímpicas, cuatro campeonatos mundiales, dos al aire libre y dos indoor. Las mejores marcas del mundo en la disciplina.

Firmó un contrato con FC Barcelona 

Tras los Juegos Olímpicos de Río 2016, la venezolana firmó un contrato con FC Barcelona para representar al equipo en la rama de atletismo. Eso le permite entrenar en España de forma constante.

También participa en un serie de competencias en ese país, que le sirven de fogueo para cuando le toque afrontar la Liga Diamante y las Copas del Mundo.

En la ciudad de Guadalajara de España reside y entrena a diario de la mando de Pedroso, quien ha sido su gran mentor en su meteórica carrera.

Nada más ganar la competencia en Tokio el equipo la felicitó en sus redes sociales.

Cumplió su sueño 

Antes de que comenzara los Juegos Olímpicos le dio una entrevista a la página en español y le preguntaron cuál era su sueño y no dudó en decir: el récord mundial.

Y lo consiguió este domingo en su último salto de la competencia y lo celebró a lo grande.

“No hay palabras que lo puedan describir ahora mismo. Yo estoy en una nube. No me lo creo. Hemos cumplido, ha sido un largo recorrido que hoy se materializa aquí en Tokio como la nueva era de Yulimar Rojas”, dijo tras la competencia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: