Deportes

Yulimar Rojas: Esta medalla de oro es para mi país (+video)

La venezolana hizo historia al conseguir el récord del mundo en los Juegos Olímpicos.
domingo, 01 agosto 2021
Cortesía El País | La criolla en el último salto lo dejó todo

Felicidad absoluta, ese es el estado de ánimo no solo de Yulimar Rojas sino de toda Venezuela, luego que ganara la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con récord mundial incluido, al conseguir en salto triple una marca de 15.67 metros.

Tras conseguir el tan ansiado oro le declaró a la transmisión oficial de la competencia “estoy feliz, emocionada, no me lo creo, es un momento único, no sé cómo describirlo”.

Y es que apenas unos segundos antes había roto el récord del mundo en posesión de Inessa Kravets que estaba vigente desde 1995, con 15.50m.

“Esta medalla de oro es para mi país, que felicidad lograr las cosas que te propones, un récord mundial y una medalla de oro olímpica que buscamos desde hace cuatro años”, añadió exultante la criolla, quien dominó la competencia a placer.

La criolla de 25 años llegó como la gran favorita a la prueba y no decepcionó. Supo manejar la presión del momento y arrancó fuerte con un primer salto de 15. 41 metros para tomar la delantera en la competencia.

“No tengo palabras, no puedo describir lo que siento en estos momentos. Una medalla de oro olímpica, con un récord olímpico, con un récord del mundo… Es una noche fantástica”, comentó la gran protagonista del día en zona mixta, publicó AFP.

“Sabía que tenía esa distancia en mis piernas, que podía conseguirlo hoy. Estaba fallando algo en el aspecto técnico, pero en el último salto lo di todo para conseguirlo”, explicó.

La plata en Tokio-2020 fue para la portuguesa Patricia Mamona (15,01 metros) y el bronce para la española Ana Peleteiro (14,87 metros), ambas con sendos récords de sus países. De hecho la ibérica es compañera de entrenamiento de la venezolana.

Pionera para Venezuela

Yulimar Rojas ostenta ahora los récords del mundo en su prueba tanto al aire libre como en pista cubierta. En ese último caso con el 15,43 metros al que llegó en febrero de 2020 en Madrid, justo antes del parón de las competiciones por la pandemia del coronavirus.

Para Venezuela, el oro de Yulimar Rojas es el primero que consigue en estos Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y la cuarta medalla para el país en la capital nipona, tras la plata horas antes de Daniel Dhers en el ciclismo BMX freestyle y las dos preseas también de plata logradas en días anteriores en levantamiento de pesas, por Julio Mayora (categoría de 73 kg) y Keydomar Vallenilla (96 kg).

Es además el cuarto oro olímpico que logra el país en toda su historia y el primero en categoría femenina.

Los tres anteriores fueron para el boxeador Francisco Rodríguez (México-1968), el taekwondista Arlindo Gouveia (Barcelona-1992) y el esgrimista Rubén Limardo (Londres-2012).

Le faltaba el oro olímpico y el récord mundial al aire libre. Ya los tiene. Ahora solo le queda seguir superándose camino de su objetivo de ser la primera mujer en llegar a los 16 metros.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: