Deportes

Así felicitaron a Yulimar Rojas tras su medalla de oro y récord mundial en Tokio (+reacciones)

Diferentes personalidades le dedicaron mensajes en sus redes sociales.
domingo, 01 agosto 2021
Cortesía El País | Vibró el salto triple gracias a la criolla

Como era de esperarse, otros deportistas venezolanos, personalidades y políticos felicitaron a Yulimar Rojas, luego de conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con récord mundial incluido. 

La venezolana se convirtió en la primera mujer que logra la dorada, ya que los otros tres fueron hombres: Francisco “Morochito” Rodríguez, Arlindo Gouveia y Rubén Limardo.

El esgrimista bolivarense fue uno de los primeros en felicitar a la criolla, “eres lo más grande y maravilloso que tiene Venezuela, Gracias Yuli! Bienvenida a celebrar los primeros de agosto”, haciendo referencia a la fecha en la que él mismo, pero en 2012 ganó la espada masculina. 

Otra guayanesa, Anriquelis Barrios en su cuenta de Instagram también le dejó su mensaje “me quedé sin palabras, ella simplemente es nuestra REINA”

Julio Mayora, quien ganó medalla de plata en estos Juegos Olímpicos en la modalidad de levantamiento de pesas, también mostró su felicidad. “Llegó la que faltaba! La reina Yulimar Rojas superó todas las expectativas. Eres nuestra inspiración, eres increíble, eres de otro planeta. Estoy orgulloso de ti y sé que pronto te convertirás en la primera mujer en saltar 16 metros”.

Esto tras lograr una marca de 15.67 metros para establecer una nueva marca mundial.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mayora Julio (@julio_mayora)

En política también 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, le dedicó unas líneas tras conseguir la presea. “¡Nuestra Yulimar Rojas es Venezuela! Digna y orgullosa representación de la mujeres y la juventud venezolana, que levantan con hidalguía el tricolor de la Patria. Es la Reina del Salto Triple, una campeona consagrada y así lo demuestras en los #JuegosOlímpicos. ¡Bravo Yulimar!”, publicó.

El líder de la oposición, Juan Guaidó, no dejó pasar la oportunidad de felicitarla. “Hoy Yulimar Rojas ha llegado más lejos que NADIE: medalla de oro con récord mundial. Paso a paso avanzó con perseverancia, esfuerzo y confianza”, le dedicó en un mensaje.

“¡Gracias Yulimar por esta hazaña! Nos unes y alegras a todos los venezolanos. En Tokyo se escuchará el Gloria al Bravo Pueblo”, añadió.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aprovechó para felicitarla en sus redes sociales. “¡Grande, campeona! Nuestra Yulimar Rojas se alzó con la primera medalla de oro para Venezuela en Tokio 2020. Gracias por llenar de alegría y orgullo a nuestra Patria. Aguerrida y valiente, eres el digno ejemplo de la mujer venezolana. ¡Sigue brillando ante el mundo!”.

Henrique Capriles Radonski, en su cuenta de Twitter publicó un video de su salto con el mensaje “para la historia! Que grande y que alegría tan merecida para ella y para todos los venezolanos! Viva Venezuela!”

Así como ellos muchos venezolanos de diferentes ramas también felicitaron a la criolla por su gesta y por poner el nombre del país en alto. Muchos madrugaron este domingo para seguir de cerca la actuación de Yulimar Rojas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: