Deportes

Champions League: Young Boys sorprendió y Bayern venció a Barcelona

Pese a un tanto inicial de Cristiano Ronaldo, este martes en el arranque del grupo F el conjunto inglés fue doblegado en suelo suizo.
martes, 14 septiembre 2021
Cortesía | Esta derrota, ante el equipo teóricamente más débil del grupo, complica la situación al Manchester United

Manchester United, que jugó con diez hombres durante una hora, perdió 2-1 en el descuento en su visita al Young Boys suizo, pese a un tanto inicial de Cristiano Ronaldo, este martes en el arranque del grupo F de la Champions League.

El astro luso adelantó al líder de la Premier League inglesa en el minuto 13, pero la expulsión en el 35 de Aaron Wan-Bissaka complicó todo para su equipo y el conjunto de Berna consiguió remontar en la segunda mitad, con goles del camerunés Moumi Ngamaleu (66) y, ya en el último suspiro, del estadounidense Theoson Siebatcheu (90+5).

Esta derrota, ante el equipo teóricamente más débil del grupo, complica la situación al Manchester United en una llave que completan el Villarreal y Atalanta.

Young Boys se había medido con Manchester United en esta competición en la campaña 2018-2019 y entonces los ingleses vencieron en los dos partidos.

Los helvéticos pudieron romper esa particular maldición y dar la primera sorpresa de esta edición 2021-2022.

Cristiano Ronaldo disputó su primer partido de la nueva etapa con Manchester United el pasado sábado, con un doblete en la goleada 4-1 sobre Newcastle.

En busca de un sexto título en la Champions League, la estrella portuguesa empezó fuerte en este inicio de la fase de grupos, con su gol, pero el sabor terminó siendo muy amargo por la derrota.

Pese a este revés en Suiza, Cristiano consiguió el gol 135 de toda su carrera en la Liga de Campeones, lo que le permite seguir aumentando su récord.

Todo ello además en la tarde en la que consiguió igualar otra plusmarca, la de número de partidos disputados en esta competición, que ahora comparte con 177 con el arquero español Iker Casillas.

Bayern Múnich dominó al Barca

Thomas Müller abrió la cuenta y Robert Lewandowski añadió un doblete para que un Bayern Múnich a media máquina le propinase al Barcelona su primera derrota de la era post Messi, imponiéndose el martes en el Camp Nou al poner en marcha la fase de grupos de la Liga de Campeones.

La anotación a los 34 minutos de Müller elevó a siete su cosecha personal de goles contra Barcelona, incluyendo dos en la paliza 8-2 que el club alemán le endosó a los catalanes la última vez que se enfrentaron, en agosto de 2020.

Sin poder persignarse a Lionel Messi como lo hizo tantas veces durante más de una década cuando los partidos se le complicaban, Barcelona fue un equipo tímido desde el vamos y su intención fue evitar otra goleada de escándalo.

El marcador final no mostró el dominio abrumador del campeón de la Bundesliga. El equipo dirigido por Julian Nagelsmann maniató a la temida maquinaria ofensiva azulgrana, viéndose a un grupo temeroso que se replegó en su propia área.

“Somos lo que somos”, reconoció el zaguero y capitán azulgrana Gerard Piqué.

“Creo que el resultado es abultado y jugando en casa es un mal resultado, pero si miras el partido creo que en la primera parte hemos competido”, dijo el zaguero y capitán azulgrana Gerard Piqué. “Estoy convencido de que vamos a ir compitiendo. Han sido superiores, no nos vamos a engañar, pero tenemos las bases para empezar a competir”.

Lewandowski se encargó de transformar en goles la supremacía del Bayern al marcar a los 56 y 86 minutos, en ambas ocasiones capitalizando balones que en primera instancia habían tocado los postes.

Inicia defensa con buen pie

Chelsea inició la defensa de su título en la Champions League con una victoria por 1-0 en casa contra Zenit de San Petersburgo, este martes en la primera jornada del grupo H del máximo torneo europeo.

El belga Romelu Lukaku, fichaje estrella de los ‘Blues’ para la nueva temporada, fue el encargado de derribar la muralla de los rusos en el minuto 69.

Los tres puntos permiten al Chelsea empezar con buen pie en un grupo que lidera por una mayor diferencia de goles la Juventus, que se impuso 3-0 en su desplazamiento a Malmö (Suecia).

Chelsea está teniendo un inicio de temporada muy sólido. A este buen arranque europeo suma su balance de 10 puntos en las cuatro primeras jornadas de la Premier League inglesa, donde figura en el trío de cabeza junto al Manchester United y el Liverpool.

En la primera mitad del duelo ante el Zenit, Chelsea no pudo sentirse cómodo y no encontró espacios ante un equipo muy bien posicionado.

Entre las pocas ocasiones, la que llevó más intención en la primera mitad fue para el conjunto visitante, con un disparo del ucraniano Yaroslav Rakitskiy (37) que detuvo el arquero senegalés Edouard Mendy.

En la segunda parte, el alemán Antonio Rüdiger (49) tuvo la primera importante del Chelsea, conduciendo el balón desde su campo hasta entrar en el área rival y enviar un disparo que se fue fuera.

Chelsea consiguió anotar en el 69, con un centro del español César Azpilicueta que Lukaku remató de cabeza para marcar.

El gol liberó al equipo londinense de presión y, pese a no poder ampliar la cuenta para lograr la tranquilidad, pudo controlar la situación y dejar los tres puntos en Stamford Bridge.

Juventus goleó a Malmoe

Juventus encontró en la Champions el bálsamo que buscaba para su horrible inicio de temporada en la Serie A. Pese a su delicada situación tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el nivel del equipo turinés le alcanzó para golear en su debut europeo a un Malmö inocente que fue víctima de su fragilidad defensiva.

La Juve solo necesitó jugar con seriedad, compromiso y esmero para no cometer los errores que le condenaron, por ejemplo, el sábado en Nápoles (2-1) para controlar en todo momento a un limitado Malmö.

Un partido, en definitiva, práctico, sin brillo, pero que puede servir a Massimiliano Allegri como punto de partida en el proceso de reacción. El domingo el Milan visita Turín.

Paulo Dybala y un trabajador Álvaro Morata formaron la delantera de la Juve, pero fue el lateral Alex Sandro quien empezó a aprovechar las facilidades de los centrales del Malmö para abrir el marcador.

El lateral brasileño, ante la pasividad local en un centro de Juan Cuadrado, marcó en plancha en el minuto 23 y cinco después tuvo otra gran ocasión para el 0-2 al robar la cartera a la zaga en un balón largo y salirle el disparo rozando el poste.

Alex Sandro fue uno de los jugadores sudamericanos que, junto a Dybala, Cuadrado, Rodrigo Bentancur y Danilo, volvían al equipo tras ser baja el fin de semana por haber disputado partidos con sus selecciones en la madrugada del viernes.

Si en defensa el Malmö fue un desastre, en ataque no planteó problemas a la Juve y solo le dio un susto en la primera parte, aún con 0-0, con una volea de Soren Rieks que no cogió portería por poco.

De hecho los suecos solo remataron entre los tres palos una vez en todo el partido. En el descuento…

Antes del descanso Morata, uno de los jugadores que destacaron por su lucha incluso fuera de su posición, obtuvo la recompensa a su esfuerzo al provocar un ingenuo penalti de Lasse Nielsen en pugna por un balón.

Morata, penalti provocado y gol

Dybala convirtió la pena máxima (45′) y Morata, tras provocarla, aún tuvo tiempo en el descuento de lograr el 0-3. Un balón de Adrien Rabiot, filtrado por Dybala, llegó al delantero español, quien picó con clase ante la salida del meta Ismael Diawara.

En la segunda mitad la Juve mantuvo la compostura ante un rival que no dio atisbos de reacción y pudo ampliar el marcador en posiblemente la mejor jugada del partido.

Dybala asistió con un exquisito detalle técnico con la espuela a Morata, cuyo chut desde la frontal lo desvió Diawara (61′).

Poco después Allegri relevó a Morata, cuyo relevo, Moise Kean, vio cómo le anularon un gol por fuera de juego. Fue de las pocas acciones reseñables de una segunda parte que le sobró al partido.

Ya en el descuento, Wojciech Szczesny por fin intervino para atajar un disparo de Martin Olsson, el primer de los suecos en todo el partido.

Lluvia de penales

Se ha salvado de milagro Sevilla en su debut  ante Red Bull Salzburgo. Los de Julen Lopetegui cometieron tres penas máximas en apenas 35′, de las cuales el conjunto austríaco falló dos.

Adeyemi, sobre el que Diego Carlos, Jesús Navas y Bono cometieron los tres penaltis, falló el primero, Sucic marcó el segundo y el propio futbolista croata estrelló contra el palo el tercero. Bono se lanzó a su izquierda en los tres.

Solo 5′ después del lanzamiento al poste de Sucic, En-Nesyri cayó en el área del Salzburgo y el árbitro bielorruso Aleksei Kulbakov, después de consultar al VAR, señaló por cuarta vez el punto de penalti en apenas 40′. Rakitic engañó a Kohn y puso el 1-1 en el marcador antes del descanso.

Dínamo de Kiev y Benfica pactaron

Los visitantes tuvieron que conformarse con un empate sin goles a pesar de haber dominado durante mucho tiempo. El guardameta local Denys Boyko frustró a Roman Yaremchuk, Alejandro Grimaldo y Rafa Silva mientras los lusos presionaban para conseguir el gol de la victoria, pero fue el Dínamo el que estuvo a punto de llevarse los tres puntos en el último suspiro.

La volea de Mykola Shaparenko en el minuto 93 provocó la locura, pero el gol fue anulado por fuera de juego previo.

Villarreal y Atalanta terminaron 2-2

Una sensacional parada de Juan Musso en los últimos minutos impidió que el Villarreal, con diez hombres, se llevara la victoria.

Atalanta empezó bien y Remo Freuler adelantó a los italianos, pero Manu Trigueros empató. El suplente Arnaud Groeneveld adelantó a los locales, pero Robin Gosens volvió a restablecer la igualdad. El Villarreal vio cómo expulsaban a Francis Coquelin, pero estuvo a punto de ganar al final, solo Musso impidió el tanto de Gerard Moreno.

Losc sumó ante Wolfsburgo 

El equipo francés se vio frenado por el Wolfsburgo en un partido muy reñido. Burak Yılmaz y Jonathan David estuvieron a punto de batir a Koen Casteels, pero el portero belga, así como la defensa visitante, resistieron incluso tras la expulsión de John Brooks en el minuto 63.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: