Deportes

Yulimar Rojas está en Venezuela con un desborde de alegría (+videos)

Autoridades, familiares, amigos y atletas la esperaron en Maiquetía para luego ir en caravana hasta Caracas.
martes, 14 septiembre 2021
Cortesía Yulimar Rojas | Mostró con orgullo sus galardones

Con su medalla de oro colgada en el pecho y en una mano el trofeo Diamante, que ganó hace apenas unos días, Yulimar Rojas llegó a Venezuela, tras su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al ritmo de los tambores fue recibida por las autoridades deportivas, atletas y por supuesto sus familiares.

Nada más llegar a Maiquetía se fundió en un abrazo con su madre. Para luego reencontrarse con el resto de las personas que la esperaba, incluyendo otros atletas como la bolivarense Stefany Hernández.

«Que alegría ver tanta gente esperándome, quiero pedirle un aplauso a toda Venezuela que ha estado pendiente de cada participación en todos los rincones del mundo», fueron sus primeras palabras a las personas que estaban allí.

Confesó estar muy emocionada por fin estar en el país, ya que no pudo regresar con el resto de la delegación olímpica, ya que tenía dos competencias de la Liga Diamante en su agenda.

«Que alegría ver la cara de felicidad de todas las personas que están aquí, quería llegar con la medalla y este diamante que fue parte de todo el proceso. Agradecer a todos los que han sido parte de este recibimiento, el calor, el recibimiento tan hermoso», añadió.

Tras conseguir los récord y títulos que podía conseguir no se conforma y quiere más. «Esto es el principio de cosas buenas que vienen para Yulimar, van a venir muchos diamantes y medallas para este país», apuntó la campeona olímpica y mundial.

Agradeció a Dios por todo lo que le dio y le mandaba abrazos a todas las personas presentes en Maiquetía en el recibimiento. Con varios de ellos bailó, se tomó fotos e hizo videos.

«Estoy muy contenta, de pisar tierra venezolana de estar con el pueblo que siempre me ha apoyado, mucha alegría y felicidad, mostrando esta linda medalla que faltaba para colección, es mi segunda medalla olímpica, estoy comenzando, sabiendo que me queda mucho camino por recorrer, sé que puedo seguir dando mucho más», dijo Yulimar Rojas con mucha ambición.

Con nostalgia 

En el contacto con la prensa admitió que sintió nostalgia de no haber podido venir con el resto de los atletas que estuvieron en Tokio, «pero he sido una deportistas de retos, tenía un reto mayor que era conseguir el diamante, mi primer diamante, en dos ocasiones lo había perdido, la tercera fue la vencida», señaló.

Gracias a ello pudo completar un temporada de ensueño al lograr la medalla olímpico con el récord mundial y olímpico de 15.67 metros, luego en la Liga Diamante también consiguió la mejor marca en la historia de la competencia con 15.48 metros.

«Muy feliz de estar en Venezuela, ahora a descansar y disfrutar con mi gente», señaló mientras al fondo sonaban los tambores y también el calipso.

Sobre el papel de la mujer en el deporte reflexionó que vienen haciéndose un hueco en el mundo deportivo, sobresaliendo y que es un ejemplo de demostrarle a todos que sí se puede.

Después de salir de Maiquetía se montó en un bus para hacer una caravana hasta Caracas donde le espera otro recibimiento por parte de la autoridades.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: