Deportes

Cardenales ganó y sigue en el segundo puesto de la Lvbp

Leones pelea en el tercer puesto de la tabla, tras cuatro triunfos en fila.
viernes, 10 diciembre 2021
Cortesía Prensa Cardenales de Lara | No le dieron opción a Bravos

Cardenales de Lara se apoyó  en otra sólida actuación del norteamericano Jackson Stephens y superó a Bravos de Margarita con marcador de 5-2 en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Stephens (4-3), principal candidato a llevarse el premio al Pitcher del Año hasta ahora, laboró por espacio de cinco episodios, en los que toleró seis imparables y una sola carrera, al mismo tiempo en que regaló un boleto y ponchó a media docena de rivales.

Tras su salida del compromiso, Máximo Castillo, Mike Broadway y Vicente Campos se combinaron para someter a la artillería insular durante el resto del compromiso.

Campos trabajó un noveno inning sin inconvenientes para apuntarse su quinto salvado del presente campeonato.

Luego de que Margarita picara adelante en el cuarto episodio con un sencillo impulsor de Dennis Ortega, Lara respondió con cuatro rayitas en la parte baja de ese mismo capítulo.

Gabriel Moreno, uno de los mejores prospectos venezolanos del momento, sacudió su primer cuadrangular del torneo, una larga conexión por el bosque izquierdo que remolcó las primeras tres carreras de los pájaros rojos en el cotejo.

El grandeliga Ildemaro Varga fletaría una más antes de que la entrada llegara a su fin, con un sencillo que llevó a Pedro Castellanos a la registradora.

En el séptimo, el colombiano Dilson Herrera descontó la cuenta para los isleños con un elevado de sacrificio; pero una vez más, la respuesta de los locales fue inmediata, cortesía de un fly del veterano Alberto Callaspo que fue lo suficientemente profundo como para que Yordanys Linares anotara la quinta y última rayita del compromiso.

La derrota fue para el también foráneo Misael Siverio (1-3), quien permitió dos hits y cuatro carreras (tres limpias) en 3.2 innings sobre el ruedo. El cubano también regaló un trío de pasaportes y recetó a un contrario.

Con el triunfo, los larenses se afianzaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones, con balance de 22 ganados y 16 perdidos. Por su parte, la tropa de David Davaillo cayó por séptima vez en sus más recientes 10 choques y ocupa la cuarta plaza (20-18).

 

Leones presiona

En días consecutivos, Leones del Caracas se encontraba en una situación en la que podía dejar en el terreno al contrario. Luego de que Águilas del Zulia empatara las acciones a cinco carreras en el noveno tramo, los capitalinos pudieron volver de nueva cuenta para vencer por marcador de 6-5 a los rapaces, en el estadio Universitario.

Wilfredo Tovar fue el elegido por las circunstancias de nuevo, para dar el batazo definitorio. Un sencillo que parecía de rutina para el jardinero izquierdo Ángel Reyes, se deslizó por debajo del guante del patrullero para internarse en el bosque del parque de la UCV.

Anthony Jiménez que se había embasado con un sencillo, recorrió velozmente las almohadillas para pisar el plato y darle la victoria a los dueños de casa.

Más temprano en el encuentro, Caracas se había adelantado en la baja del tercero, luego de un rodado de Aldrem Corredor que permitió el avance al plato de Yosmany Guerra.

Zulia se fue arriba luego de colocar dos anotaciones en la parte alta del quinto tramo, gracias a sendos dobletes de Héctor Sánchez y José Briceño.

José Rondón le dio la vuelta al marcador, amparado en un cuadrangular de tres carreras por todo el jardín central en la baja del sexto. Tovar se unió al comité de vuelacercas al inning siguiente, con un cohete a media grada del jardín izquierdo.

Después del estacazo del grandeliga del Caracas, Jefry Valdez se subió al montículo para mantener a raya al Zulia hasta el noveno inning.

Luego de que el dominicano permitiera una pisada al plato al permitir un elevado de sacrificio, los aguiluchos volverían a igualar el choque.

José Briceño castigó un lanzamiento del relevista Eduardo Paredes y lo sacó hacia el left, con un hombre en los senderos para la algarabía del Zulia y el desencanto de los parciales caraquistas. Pero al final, sonrieron los felinos.

A pesar de su tambaleante aparición monticular, Eduardo Paredes (2-1) se adjudicó la victoria. Cayó Jefferson Medina (0-2).

Caribes lucha

Jonrón de tres carreras del grandeliga Víctor Reyes, sustentó reacción de cinco carreras en la parte baja del séptimo inning, la cual condujo a Caribes de Anzoátegui 7-2 sobre Tigres de Aragua.

Con este resultado, la Tribu mejoró su récord a 18-21 para quedar a solo dos juegos de sus víctimas de este jueves, pues Tigres ahora marchan con 20-19 en el quinto puesto de la clasificación.

Es más, Caribes se ubica a dos juegos y medio de Bravos de Margarita, moradores del cuarto lugar. Los indígenas son el único equipo que se moviliza fuera de los puestos de clasificación, con posibilidades reales de entrar en ella.

La victoria correspondió a Lester Oliveros (2-2), cuarto de cinco lanzadores que ocuparon la trinchera aborigen.

Por los visitantes sucumbió el zurdo Edgar Ibarra (0-1), cuarto de seis brazos utilizados por el mánager Clemente Álvarez.

Magallanes se acerca a la clasificación 

En el beisbol no hay nada escrito. Es una aseveración con tanta antigüedad como la historia del juego y tan resonante como la orquesta de conexiones que tuvo como escenario esta noche, al Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Lo que se antojaba como un duelo de pitcheo antes del primer lanzamiento, con abridores rutilantes para la Lvbp, terminó con registros rocambolescos en la victoria de Navegantes del Magallanes 11-7 sobre Tiburones de La Guaira.

Jorge Martínez y Junior Guerra fueron los hombres encargados de iniciar el compromiso por los ocupantes de la cima y sima en la tabla de posiciones.

El cubano Martínez, no pasó más allá del tercer inning, en los que recibió cuatro hits e igual cantidad de carreras limpias, durante su segunda apertura del certamen con los nautas.

Pero Guerra (1-4), el gran as y símbolo de resistencia escuala frente al gris campeonato de la divisa, sucumbió a las profundidades de alta mar, al admitir la exorbitante cifra de 10 anotaciones libres de suciedad y 14 inatrapables en 4.1 entradas.

La decena de rayas permitidas por el diestro grandeliga, significan un tope en la liga desde la zafra 2006-2007, según una búsqueda en el portal Pelota Binaria, superando su propio e ingrato récord de nueve, fijado el 30 de noviembre de 2017 ante Cardenales.

Un total de siete extrabases: tres jonrones, dos dobles e igual número de triples regó la artillería naval frente al experimentado monticulista, que vio ascender su porcentaje de carreras limpias de 2.84 antes de la voz de play ball, a 4.68, luego su labor en el parque de La Michelena.

Alberth Martínez fue la figura rutilante de la toletería bucanera a lo largo de la velada, en la que remolcó cinco carreras y solo faltó de un doble para completar el ciclo, estacionándose en portentoso promedio al bate de .312.

Edgar Durán acercó al conjunto escualo en el segundo tramo con su primer vuelacerca desde el certamen 2019-2020, con un hombre en circulación, frente a Jorge Martínez.

Al cierre del mismo capítulo, Rayder Ascanio disparó batazo de tres esquinas y se engomó debido a un nuevo lanzamiento descontrolado de Guerra, mientras Gotta consumía turno, para el 5-2.

La visita se puso por la mínima en el tercero gracias a un batazo de largo kilometraje de Danry Vásquez, el tercero del campeonato, con Teodoro Martínez corriendo en la intermedia, aún en presencia de Martínez desde la loma.

La Guaira dio vuelta al marcador en el siguiente capítulo con tres anotaciones, en las que tuvo influencia directa los cinco boletos otorgados por el pitcheo turco.

Wikelman Ramírez asumió el lugar en el montículo, pero solo pudo retirar a un bateador, permitió un sencillo y regaló par de pasaportes para dejar las bases llenas.

El zurdo Iván Andueza otorgó base por bolas a Jesús Lujano y recibió un elevado de Teodoro Martínez que sumaron dos rayas; tras cuatro malas a Vásquez, cedió su puesto en el morro a Luis Martínez, que tramitó a Maikel García para permitir el 7-5.

El rally definitorio frente a Guerra se dio en el quinto episodio, con estocada de cinco carreras. Alberth Martínez dio su sexta vuelta al cuadro en el curso, con Pablo Sandoval corriendo en la inicial.

Previo al momento en que Gabriel Noriega, terminó de forma definitiva con el trabajo del serpentinero, con cuadrangular de tres anotaciones, mientras Alejandro De Aza y Carlos Pérez estaban en los cojines.

Noriega se fue de 4-2 con ese trío de impulsadas, para dejar average de .346.

Martínez, produjo su última rayita de la jornada con roletazo al cuadro que permitió el pase por la registradora de Juan Infante desde la antesala.

El lauro se lo anotó Luis Ramírez (2-1), en relevo de 1.1 innings en blanco, con par de boletos y un ponche

Con la victoria, Magallanes (25-12), a falta de 12 duelos por disputar se aseguró culminar la ronda regular con récord positivo y dejó sin posibilidades tanto a Tiburones (13-25), como a las Águilas de superarles en la clasificación.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: