Deportes

Inauguraron fase estadal de los Judenacom 2021 en el Boris Planchart

En esta etapa eliminatoria participarán 759 niños en 17 disciplinas hasta el domingo 12 de diciembre.
jueves, 09 diciembre 2021
Cortesía Instagram | Atletas de los diferentes municipios intervienen en los juegos

La fase estadal de los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom) fue inaugurada este jueves en el gimnasio Boris Planchart de Ciudad Bolívar.

El presidente del Instituto de Deportes del estado Bolívar (Idebol), Omar Goudett dijo a PRIMICIA que en dicha fase participarán 759 niños en 17 disciplinas.

Estas van a ser: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol five, boxeo, fútbol sala, gimnasia artística y rítmica, judo, karate, lucha, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis de mesa, voleibol

Asisten atletas de los municipios Angostura del Orinoco, Caroní, Piar, Bolivariano de Angostura, mientras que Sifontes y Cedeño lo harán en los deportes de combate.

De esta competición saldrán las selecciones que representarán a la entidad en la fase nacional prevista para febrero de 2022. Goudett destacó que en las primeras jornadas ha mantenido la hegemonía de Caroní destacando su título en el voleibol.

El dirigente señaló que estos juegos forman parte del plan de masificación que implementa el gobernador Ángel Marcano, quien autorizó que por primera vez se le entregara una copa al municipio campeón.

Además le darán un premio especial que puede ser una cancha, la recuperación de algún espacio deportivo o dotación de material deportivo.

Este viernes habrá otra avanzada y el sábado la última para culminar la fase. Al terminar cada una se cerrará con una jornada de juegos tradicionales, agregó Goudett.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ángel Marcano (@amarcanopsuv)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: