Deportes

La Liga Futve garantiza que no habrá violencia en la final

Cuerpos policiales resguardarán las barras de Caracas FC y Deportivo Táchira para evitar inconvenientes.
viernes, 10 diciembre 2021
Cortesía | Miembros de la Liga Futve dieron detalles sobre el plan de seguridad de la final

El general Gilberto Velasco, jefe de seguridad de le Liga Futve y quien ha estado a cargo del dispositivo de seguridad de los juegos de La Vinotinto y de otros eventos internacionales importantes como la final de la Copa Libertadores y Sudamericanas realizadas en Montevideo, indicó en rueda de prensa que el resguardo de los planteles de Deportivo Táchira y Caracas FC está garantizado.

«El personal de seguridad está capacitado entendiendo las características del partido. La violencia no va a tener espacio en este juego».

El expresidente de Mineros de Guayana y oficial de seguridad de Conmebol explicó que el plan de seguridad está armado y solo están corrigiendo detalles, «cada afición tendrá un cordón y logística de seguridad para garantizar su ingreso y disfrute sin percances al partido».

Por su parte, Akram Almatni, presidente de la Liga Futve, aseguró que estarán en el juego mil efectivos de diferentes cuerpos policiales, Protección Civil, cuerpo de bomberos y de vigilancia privada desplegados en la ciudad, adelantó que la barra de Deportivo Táchira llegará acompañada por los funcionarios desde San Cristóbal.

En cuanto a los fanáticos de Caracas FC comentó que serán reunido en la plaza Los Símbolos y los acompañarán los cuerpos de seguridad por la avenida Los Ilustres hasta el estadio Olímpico.

Los de los aurinegros se agruparán en el mural de Zapata por Plaza Venezuela, así que garantizó que las barras no se encontrarán en ningún punto.

Almatni ratificó que las personas podrán entrar con su tarjeta de vacunación y prueba PCR, «hay una aplicación que permitirá al personal de entrada con el número de cédula saber si la persona está vacunada».

Al terminar la barra del equipo perdedor saldrá primero del recinto, asimismo destacó que el dispositivo permanecerá tras finalizar el compromiso para velar que no haya sucesos de violencia, agregó Velasco, quien destacó que el estadio estará abierto desde las 12:00 del mediodía.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: