Deportes

Buscan miembros para la junta normalizadora

Laureano González, que presidirá dicha junta, se encuentra contactando a personas que cumplan con los requisitos de idoneidad de la FIFA.
jueves, 03 septiembre 2020
Archivo PRIMICIA/Jesús Abinazar | González presidirá la junta para tomar las riendas de la FVF

La junta normalizadora que tomará las riendas de la Federación Venezolana de Fútbol tendría como presidente a Laureano González, quien está buscando el resto de los miembros para comenzar a trabajar. Serán cinco los integrantes.

Trascendió que González habría contactado a Juan García presidente de la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela y al general Gilberto Velasco, expresidente de Mineros de Guayana, quienes son miembros suplentes del consejo directivo saliente. Pero García negó que haya sido contactado.

Una fuente ligada a la FVF dijo a PRIMICIA que ningún miembro del consejo directivo podrá conformarla.

Los integrantes deben pasar la prueba de idoneidad de la FIFA, por lo que, González se encuentra en el proceso de búsqueda de los que puedan cumplir con los requisitos.

“Laureano decide quién está con él. Él quiere a personas de fútbol que no estén el fútbol”, aseguró la fuente que agregó que el trabajo de éstos será remunerado en dólares por parte de la FIFA.

Algunos periodistas y medios especializados han señalado que Carlos Terán y el exjugador Asdrúbal Memín Sánchez podrían ser elegidos. Pero Terán también es miembro suplente del consejo.

Petición de Conmebol

La implementación de la junta no era prioridad para la FIFA, pero Conmebol pidió que se tomara esta decisión.

Recordemos que dicha junta se encargará de gestionar las actividades diarias de la federación, organizar y realizar las elecciones de la junta directiva.

“Estamos en una conexión muy directa con la Conmebol, trabajamos diariamente con ellos en lo que tiene que ver con las asociaciones sudamericanas. La implementación de la comisión normalizadora ha sido en pleno consenso con la Conmebol. Creo que el presidente de la comisión también ha sido nombrado, es una persona de prestigio o que ha trabajado mucho por el fútbol venezolano. Esperemos que traiga buenos frutos y que pronto pueda haber un proceso electoral para elegir al nuevo presidente”, dijo Emilio García Silvero, director jurídico de la FIFA en una entrevista realizada por Sports Law Institute.

Situación del Futve

La crisis en el fútbol venezolano se ha acentuado, tanto que los equipos no quieren jugar el torneo este año indicó la fuente.

Además, se sigue esperando la aprobación del gobierno para poder reiniciar las actividades, pero con el creciente déficit financiero y las deudas acumuladas los diferentes conjuntos de Primera División quieren optar por terminar el año sin temporada.

Varios equipos han detenido sus entrenamientos por falta de pago, otros como Lala FC aún no ha honrado la deuda con sus jugadores, la directiva prometió hacerlo en agosto y no cumplió alegando que va a vender la franquicia.

Los miembros del plantel siguen esperando, Yuxer Requena optó por vender su vehículo para poder sobrevivir, “gracias Lala FC, lo único que me quedaba por vender”, señaló el volante.

Por su parte, Mineros de Guayana no ha vuelto a trabajar tras los resultados de los test rápidos que obligó a parar las prácticas.

Uno de los 11 afectados que fueron aislados en Ciudad Mineros, Ángel Faría informó en su cuenta de Instagram que un mes y diez días después de realizarse la PCR le llegó el resultado siendo negativo para covid-19.

“Es inaceptable que una persona tenga que esperar este tiempo por un resultado, ya que durante ese tiempo puede hasta morir una persona y más en el país que vivimos Venezuela; donde la escasez de medicinas, alimentos y combustible entre otras cosas más; es incierto”, manifestó.

La situación de los equipos de Segunda División no es diferente, los futbolistas de esta categoría también se han visto obligados a trabajar y buscar otra fuente de sustento, como el caso de Breiner Urbina quien presta servicios como delivery.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: