Deportes

Brasil goleó a Túnez en París y Chile empató con Catar

Raphinha en dos ocasiones (11, 40), Richarlison (19), 'Ney' (29, de penal) y Pedro (74) sentenciaron en el Parque de los Príncipes.
Por: RPP
martes, 27 septiembre 2022
Cortesía CBF | Brasil ahora contará los días para su estreno mundialista

Brasil cerró por lo alto la última ventana internacional antes del inicio del Mundial de Catar, al propinarle una paliza 5-1 a Túnez en un amistoso disputado este martes en París.

La ‘Seleção’ de Tite ratificó su favoritismo para ganar el hexacampeonato en Catar al despachar a un blando Túnez, que jugó con diez hombres desde el minuto 42 debido a la expulsión del zaguero Dylan Bronn por una dura patada contra Neymar.

Raphinha en dos ocasiones (11, 40), Richarlison (19), ‘Ney’ (29, de penal) y Pedro (74) sentenciaron la goleada en el Parque de los Príncipes, donde las ‘Águilas de Cartago’ descontaron a través de Montassar Talbi (18).

Brasil ahora contará los días para su estreno mundialista, el 24 de noviembre ante Serbia en el Grupo G, que completan Suiza y Camerún.

Túnez, en tanto, debutará dos días antes frente a Dinamarca en la apertura del Grupo D, integrado también por el campeón defensor Francia y Australia.

Racismo en el Parque de los Príncipes

Un cambur fue lanzado desde las gradas del Parque de los Príncipes al delantero brasileño Richarlison, que festejaba el segundo gol, en un duelo que fue interrumpido brevemente por la utilización de lásers que apuntaban a los jugadores.

Richarlison acababa de marcar el segundo gol en el minuto 19 en este encuentro preparatorio del Mundial cuando sufrió el lanzamiento de varios objetos, entre ellos un cambur.

Contrariado, el delantero del Tottenham celebró con rabia el tanto con sus compañeros.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reaccionó casi de inmediato ante el incidente a través de sus redes sociales.

“La CBF refuerza su posición de lucha contra el racismo y repudia cualquier manifestación prejuiciosa”, señaló la CBF junto a una fotografía del equipo portando un mensaje antiracismo.

Chile empató con Catar

Este martes Chile igualó por 2-2 ante Catar en Austria con goles de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en favor de la ‘roja’ en el partido disputado en Austria a modo de preparación previo al Mundial para el equipo anfitrión.

El gol llegó en el minuto 37 del duelo luego de que hiciera una pared con Gabriel Suazo sobre el sector derecho y cerca del área. El delantero de Olympique de Marsella pudo definir en cruzado y vencer la portería catarí custodiada por Meshaal Barsham.

Ya en el segundo tiempo, Catar pudo empatar el marcador con un tanto Akram Afif en el minuto 59 del encuentro y luego lo remontó con otro tanto de Hassan Al-Haidos en el minuto 67.

El seleccionado chileno dirigido por Eduardo Berizzo tuvo chance de poder empatarlo cuando, en el minuto 78, Arturo Vidal pudo igualar el marcador luego de una asistencia de Ben Brereton. Luego la ‘roja’ pudo haber ganado el partido cuando se cobró penal en su favor, sin embargo, erró Alexis Sánchez desde los doce pasos.

Como se recuerda, este es el segundo partido amistosos de Chile por la fecha FIFA luego de que cayera ante Marruecos el último 23 de setiembre.

Como se recuerda, el cuadro anfitrión en el Mundial Catar 2022 pertenece al Grupo A y deberá enfrentarse ante Ecuador, Senegal y Países Bajos. La fiesta mundial del fútbol tiene como fecha de inicio el 20 de noviembre.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: