Deportes

Bolívar SC recibe a Libertador este sábado en la ida de los 4tos de final

El cuadro dirigido por Luis "Pájaro" Vera viene de empatar 1x1 con Dynamo Puerto en el cierre de la fase regular del torneo.
viernes, 22 octubre 2021
Cortesía Instagram | Bolívar buscará un buen resultado en casa para ir confiado a Maturín

Bolívar SC se enfrentará a Libertador FC este sábado en la ida de los cuartos de final de la Liga Futve. El duelo se celebrará en el CTE Cachamay, a las 3:30 p.m., bajo el arbitraje del larense Yordwin Silva.

El cuadro dirigido por Luis Pájaro Vera viene de empatar 1×1 con Dynamo Puerto en el cierre de la fase regular del torneo, para quedar en el tercer lugar del Grupo Oriental con 26 puntos, los mismos que hizo su rival de turno que quedó en el segundo lugar por diferencia de goles.

Vera considera que el grupo se hizo fuerte futbolísticamente y anímicamente pese al tiempo que estuvo sin ver acción.

«Se ha fortalecido y conseguido los resultados para estar en otra fase que sigue siendo igual de complicada ;porque te enfrentas a los mismos rivales que ya enfrentaste, que ya te conocen, no hay secretos y eso lo hace un poco más difícil, pero convencidos en conseguir la clasificación a semifinal y contra un rival que es complicado», dijo a PRIMICIA.

Recordó que la serie contra Libertador  la igualaron en la fase regular, Bolívar ganó en Cachamay y los monaguenses  en Maturín «lo positivo es que ellos no van a jugar en el Alexander Bottini, que es una cancha que no está apta para jugar fútbol profesional, esta llave la van a jugar en el Monumental y ya cambia un poco el escenario y eso hay que aprovecharlo, es una cancha parecida a Cachamay».

El DT piensa que la clave para salir airoso en esta eliminatoria será la jerarquía, «arrancar acá de local va a ser importante también, tratar de sacar la mayor ventaja posible para ir el próximo miércoles a Maturín al partido de vuelta».

Contó que tiene al grupo casi completo, solo será baja de Jorge Padrón por suspensión. Reveló que mantendrá la base del equipo, solo probó algunas alternativas para ver definir el once inicial.

Aparte, dio a conocer que deben mejorar  la efectividad de cara al arco , «nos está costando mucho marcar, el equipo produce pero nos hace falta la contundencia», lo achaca a los problemas que les impiden trabajar doble turno para poder mejorar las deficiencias, «falta trabajo en ese sentido».

Aifi contra Atlético La Cruz

Fundación Aifi, que clasificó en el repechaje al vencer a Real Frontera, se las verá contra Atlético La Cruz este domingo a las 3:30 p.m. en el CTE Cachamay. Su rival terminó como líder del Grupo Oriental con 29 puntos y viene descansado a este partido.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: