Deportes

Mineros de Guayana cerró el Torneo 2021 con derrota

Los negriazulesl cerraron la temporada con ocho triunfos, cinco empates y 11 derrotas sumando 29 puntos que los dejó en el penúltimo lugar del grupo.
jueves, 21 octubre 2021
Cortesía Mineros de Guayana | Los negriazules culminaron con una gris actuación ante UCV

Mineros de Guayana cayó 4×1 ante UCV en el último partido del Torneo 2021 de la Liga Futve.

Los negriazules llegaron al estadio Olímpico con el objetivo de cerrar de forma positiva su actuación en el Grupo Oriental, pero se topó con un conjunto anfitrión inspirado y contundente.

Los ucevistas manejaron el partido, se fueron arriba apenas a los 15 minutos de la primera parte con un tanto de Ronaldo Peña, que disparó desde el borde del área chica resguardada por Denilson Ojeda.

El conjunto guayanés no se había repuesto del tanto cuando Anyer Maldonado hizo el segundo a los 17 minutos.

Los mineristas tuvieron ocasiones de pelota detenida que no aprovecharon, los tiros de Emerson Ruiz y Argenis Gómez salieron desviados.

Al 48, Gómez disparó al arco, pero el portero Álvaro Forero contuvo el balón. Un minuto después Maldonado en una jugada individual puso el 3×0.

El técnico Pastor Márquez hizo un par de cambios al 52 en busca de un giro en la dinámica del equipo, ingresó Pedro Zaragoza por Víctor Navas y Roalex Molina por Kevin Kelsy.

Las modificaciones surtieron efecto, ya que Zaragoza hiló una jugada con Jesús Marimón, quien habilitó a Juan Gonella para que el uruguayo controlara el balón en el área y venciera a Forero para colocar el 3-1.

Sin embargo, UCV respondió rápido con un gol de Darío Ascanio al 62 tras un tiro de esquina.

Los mineristas no pudieron seguir descontando terminando la temporada con ocho triunfos, cinco empates y 11 derrotas sumando 29 puntos que los dejó en el penúltimo lugar del grupo, solo delante de Lala FC que perdió la categoría.

Torneo negativo para Mineros que inició el campeonato peleando por la clasificación a la fase final, pero luego se desmoronó. Este revés le dio la clasificación a Metropolitanos a la final B.

Lala goleado por Metropolitanos

El conjunto de Lala FC fue goleado 6×0 por Metropolitanos en el Olímpico en la tarde de este jueves. Los goles capitalinos fueron de Stiven Rentería (3), Luis Martell, Juan Mancín y un autogol.

Los de la fundación se presentaron al juego con nueve juveniles y no salieron a jugar el segundo tiempo. Los jugadores profesionales no viajaron por las deudas que mantiene la directiva con la plantilla desde hace seis meses.

En otro comunicado los futbolistas del plantel indicaron que hicieron caso omiso a las exigencias de pago, por lo que hacen un llamado a la Federación Venezolana de Fútbol y a la Asociación Única de Futbolistas Profesionales a que tomen cartas en el asunto, «que hagan valer nuestros derechos».

En este torneo Lala solo ganó dos juegos, en ambas ocasiones frente a Caracas FC, empataron tres y perdieron en 19 oportunidades para sumar nueve puntos.

En otros resultados, Hermanos Colmenarez clasificó a la serie final B al vencer 2×1 a Trujillanos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: