Deportes

Asociación de Bolívar respalda el proyecto «Ajedrez Unido»

Se reunieron a los representantes de más de 18 asociaciones para presentar la propuesta de transformación del ajedrez criollo en todas sus áreas.
viernes, 30 julio 2021
Cortesía | Bolívar estuvo presente en la asamblea del nuevo movimiento

Juan Suárez Manrique, presidente de la Asociación de ajedrez del estado Bolívar, anunció que respaldan al movimiento llamado «Ajedrez Unido».

El mismo lo lideran los maestros internacionales Johann Álvarez y Aleidi Martínez quienes reunieron a los representantes de más de 18 asociaciones para presentar la propuesta de transformación del ajedrez criollo en todas sus áreas.

Dicha presentación se efectuó el 23 de julio en Caracas, «el proyecto busca unificar el ajedrez con la creación de una verdadera constituyente que busca promover el alto rendimiento, creación de comisiones del ajedrez educativo, comisiones de atención al atleta, comisión de desarrollo social, y de masificación», explicó Suárez.

Agregó que también propusieron la creación de ligas de clubes que tendrán la opción de asistir a eventos nacionales e internacionales, «uno de los temas que atrajo buena respuesta fue la de respaldar torneos emblemáticos en todos los estados del país».

Los presidentes de las asociaciones dieron a conocer sus puntos de vista y explicar sus propuestas para consolidar el proyecto que tiene buena acogida en el ajedrez nacional.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lpf54Rh6Ku2JUl6TS8Uyly

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: