Deportes

Argentina pierde a Lisandro y Lautaro Martínez ante Ecuador y Venezuela

Con cinco habituales titulares descartados se suma que su capitán Lionel Messi está en duda por un estado gripal.
Por: RPP
lunes, 21 marzo 2022
Cortesía | Lautaro Martínez se contagió con covid-19 anunció la AFA

El defensa Lisandro y el delantero Lautaro Martínez serán baja para los próximos partidos de la Selección de Argentina, ante Venezuela y Ecuador, como parte de las Eliminatorias Catar 2022, informó este lunes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Lisandro Martínez, con una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda y Lautaro Martínez, positivo de covid-19, serán baja para esta doble fecha de eliminatorias”, señaló la selección argentina a través de su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, la baja más notoria es la del atacante del Inter de Milán, uno de los fijos en el esquema de Lionel Scaloni junto con Lionel Messi, Rodrigo de Paul o Emiliano Martínez.

Con 19 goles, Lautaro Martínez es el máximo anotador de la albiceleste desde que Scaloni asumió las riendas de la selección, por delante de Messi (15), Sergio “Kun” Agüero, Leandro Paredes y Ángel di María (3 cada uno).

La participación de Lisandro Martínez en el centro de la zaga argentina es más irregular, aunque fue titular en los últimos encuentros ante Brasil (0-0), Chile (1-2) y Colombia (1-0).

Argentina, ya clasificada para el Mundial de Catar, recibirá a Venezuela el 25 de marzo y visitará a Ecuador cuatro días después. Luego quedará por disputarse el partido suspendido ante Brasil, en fecha a confirmar.

Aun con un encuentro menos, Brasil lidera las eliminatorias sudamericanas con 39 puntos, seguido por Argentina con 35. Luego están Ecuador (25) y Uruguay (22) en zona de clasificación directa, Perú (21), que jugaría una repesca, y detrás vienen Chile (19), Colombia (17), Bolivia (15), Paraguay (13) y Venezuela (10).

Messi con gripe

Lionel Messi no había sido parte de la convocatoria en la doble fecha de enero-febrero debido a la prolongada inactividad que tuvo a causa de un caso de COVID-19.

Este fin de semana contrajo una gripe que le impidió jugar en la derrota del París Saint-Germain por 3-0 ante Mónaco y demoró hasta el martes el viaje a su país natal para sumarse a la selección. Scaloni deberá evaluarlo para definir si puede jugar los dos compromisos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: