Deportes

Aragua comenzó a trabajar y Portuguesa objeta condiciones del reinicio

Mineros de Guayana estaría cerca de concretar el ingreso de Edson Tortolero como técnico.
martes, 30 junio 2020
Cortesía Aragua FC | El equipo regresó divididos en tres grupos

Aragua FC comenzó este lunes sus trabajos para volver a la competencia que aún no tiene fecha de arranque. El equipo dirigido por Enrique García trabajó en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay en tres grupos.

Antes de retornar a la cancha los integrantes de la institución fueron sometidos a los test rápidos para detectar el nuevo coronavirus.

Metropolitanos entrenó con el plantel completo tras cumplir una semana de trabajo por grupos y comprobar que no hay contagios por covid-19 al realizar las pruebas de despistaje. Además de, cumplir con las medidas de desinfección.

Esta semana Mineros de Guayana aspira volver a los entrenamientos, tras recibir a los jugadores que estaban en otras ciudades del país, además de definir quién se hará cargo del equipo negriazul. Trascendió que el acuerdo con Edson Tortolero está casi listo.

Portuguesa protesta

El presidente de Portuguesa FC, Gianni Mazzoca dijo al programa Grada Deportiva que se reunirán este miércoles con los jugadores para definir lo nuevos contratos hasta diciembre con nuevo salario, “pueden haber bajas o altas, no será la misma plantilla”.

Indicó que a la plantilla se le debe un mes, los equipos están obligados a pagar hasta el 15 de marzo, luego de esa fecha queda de parte de los involucrados ponerse de acuerdo.

Destacó que no hay un equilibrio entre todos los equipos, “cómo podemos hacer pretemporada si no hay vacuna, no hay un fair play entre los equipos. Empezamos el miércoles, decidimos el viernes y cómo hacemos para que alguien de Puerto Ordaz llegue si no hay aviones. Hay estados que están en cuarentena radical”.

Mazzoca se suma a la petición de los entrenadores y algunos jugadores de esperar a que baje la curva de contagios en el país, “por donde miremos, hay una improvisación, cuando las cifras de contagios bajen, deberíamos comenzar a hablar de fútbol”.

Visita de Mindeporte

Por su parte, el ministro del Deporte, Pedro Infante estuvo en el entrenamiento de Caracas FC para supervisar el procedimiento que está realizando el equipo para evitar los contagios.

Infante señaló que hay una propuesta para iniciar el campeonato la próxima semana y afirmó que se le están realizando las pruebas rápidas a todos los involucrados en la rutina de los planteles.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: