Deportes

La Conmebol entregará recursos a sus asociaciones para los tests de covid-19

El órgano rector aportó cuatro millones adicionales para que se utilicen de acuerdo a las necesidades de cada país.
miércoles, 24 junio 2020
Cortesía | Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aprobó los recursos

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que aprobó un fondo de ayuda para las asociaciones miembro con el objetivo de que tengan recursos para adquirir los tests para detectar el covid-19.

El organismo rector dispuso de dos millones de dólares para las pruebas y cuatro millones adicionales para que se utilicen de acuerdo a las necesidades de cada país.

Serán repartidos equitativamente, por lo que le tocará a cada asociación 200 mil dólares, en cuanto al fondo libre se les asignará 400 mil, pero se les exigirá una rendición de cuentas.

“Con estos nuevos recursos la Conmebol busca aliviar la situación extremadamente difícil que viven asociaciones y clubes, y también acercar lo que millones de hinchas en toda Sudamérica esperan con enorme ansiedad: el retorno del fútbol, cuidando la salud de todos”, señaló el ente rector en un comunicado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: