Deportes

Páez decidirá su futuro cuando se defina el inicio y el formato del torneo

Fuentes cercanas a la institución aseguran que la junta directiva minerista está enfocada en la venta del equipo.
martes, 23 junio 2020
Archivo PRIMICIA/Elieser Silveira | Páez viajó a Caracas a esperar las decisiones de la FVF y la Liga Futve

Richard Páez aseguró que aún no ha dejado Mineros de Guayana, sin embargo admitió que espera las resoluciones de los entes oficiales sobre el campeonato para dar su siguiente paso.

“Por ahora estoy en Caracas, me regresé hasta que haya una decisión oficial de la fecha y formato del torneo en plena pandemia, y así tomar una decisión propia y responsable”, dijo el DT a PRIMICIA, con respecto a los rumores que han surgido sobre su posible renuncia al banquillo negriazul.

Reiteró que luego de la sentencia que emita la Federación Venezolana de Fútbol junto a la Liga Futve analizará si continúa al frente del conjunto negriazul.

Recordemos que el estratega merideño junto a sus colegas del fútbol venezolano dejó clara su oposición a la propuesta de la liga para reiniciar el torneo.

Considera que deben haber todas las garantías para que los jugadores y el resto de los que trabajan en el fútbol puedan cumplir su trabajo sin riesgos, “en un país donde no hay transporte, cómo llegan los muchachos a la hora, nadie tiene aquí gasolina. Uno mismo para ir a los entrenamientos va a ser un problema, no me veo yendo caminando a entrenar y regresar caminando”, apuntó en su momento el estratega.

Convocatoria a entrenamientos

Varios jugadores confirmaron que hubo una convocatoria para regresar a los entrenamientos en esta semana, pero debido a que una parte está fuera de la ciudad el regreso al trabajo se verá afectado.

Posiblemente este jueves se activen los que se encuentran en Guayana, pero el equipo no ha dado información sobre su agenda.

Tampoco del protocolo que seguirá para evitar los contagios por covid-19.

Hubo un primer llamado para el pasado lunes, pero todo el plan se suspendió por las nuevas medidas del Gobierno Nacional que impiden la movilidad entre estados, por lo que los jugadores no han podido regresar.

 Posible venta

Por otra parte, fuentes cercanas a la institución aseguran que la junta directiva minerista está enfocada en la venta del equipo.

Está trabajando para sufragar las deudas que mantiene con el plantel para dejar saneadas las finanzas, sin embargo aún le adeuda a varios futbolistas.

También está pendiente la propuesta sobre el pago por los meses de cuarentena.

Trascendió que el equipo no quiere cancelar los salarios por este tiempo que ha permanecido suspendido el campeonato.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: