Deportes

Aplazan por coronavirus dos juegos más de la Premier League

Los duelos Liverpool Vs. Leeds United y Wolverhampton Wanderers Vs. Watford programados para el Boxing Day.
Por: Reuters
jueves, 23 diciembre 2021
Cortesía | La liga inglesa ha suspendido hasta ahora 12 partidos

Los casos de covid-19 en los equipos visitantes han obligado a aplazar los partidos Liverpool Vs. Leeds United y Wolverhampton Wanderers Vs. Watford programados para el Boxing Day, anunció la Premier League el jueves.

El número de partidos de la Premier League cancelados debido a los brotes de coronavirus es ahora de hasta 12 en las últimas dos semanas, pero la Liga dijo que tenía la intención de seguir jugando «donde sea seguro».

«Tras las solicitudes de aplazamiento de Leeds United y Watford como resultado del covid-19, la Junta de la Premier League se reunió esta mañana y, lamentablemente, acordó suspender los partidos del Boxing Day de los dos clubes afectados», dijo en un comunicado.

«La Junta de hoy pudo tomar sus decisiones antes del Boxing Day para dar claridad a los clubes y sus seguidores. Pedimos disculpas por las molestias y la interrupción causada a los planes festivos de esos aficionados».

La Liga dijo que Leeds no habría podido cumplir con el partido debido a varios jugadores con el virus, lesiones y enfermedades.

Leeds dijo que todos los casos que han experimentado son asintomáticos. El campo de entrenamiento del club permanecerá cerrado durante dos días por recomendación de Public Health England.

Muchas bajas

Watford, que ya ha cancelado dos partidos este mes, sigue teniendo un número insuficiente de jugadores para formar un equipo, dijo la Liga.

«Debido a que los jugadores salieron del aislamiento, se espera que Watford esté disponible para su partido el martes 28 de diciembre, contra West Ham United», agregó la Liga.

La Premier League solo concede un aplazamiento si un club tiene menos de 14 jugadores disponibles, y la junta examina las solicitudes caso por caso.

Clubes como Chelsea han recibido solicitudes de aplazamiento de partidos rechazadas. Leicester City también tuvo una solicitud rechazada antes de que la Liga no tuviera otra opción después de que más jugadores y personal dieron positivo el día de su juego contra Tottenham Hotspur.

La situación es peor en las divisiones inferiores con cuatro juegos de campeonato de segundo nivel programados para el Boxing Day pospuestos debido a casos de coronavirus, mientras que 11 juegos en League One y League Two también fueron cancelados.

Everton se queja

El técnico del Everton, Rafael Benítez, dijo que su club tenía una solicitud para posponer el partido del domingo en Burnley rechazada por la Premier League.

«Tenemos seis lesiones y cinco jugadores con covid», dijo en una conferencia de prensa el jueves, «creo que no es justo».

«Es bastante peligroso para nosotros porque alguien tiene que considerar que por circunstancias puede que tengamos que incluir a jugadores que no están preparados, tienen golpes o tienen que jugar fuera de posición», agregó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: