Deportes

Deportivo Cali de Dudamel se consagró campeón de Colombia

Es la décima estrella para el 'Verdiblanco' tras su remontada en Ibagué ante Deportes Tolima.
Por: El Heraldo
miércoles, 22 diciembre 2021
Cortesía | Deportivo Cali venció 2 por 1 al Deportes Tolima en la ciudad de Ibagué y se coronó como el campeón

Deportivo Cali se coronó este miércoles campeón del fútbol colombiano, luego de vencer 2-1 al Deportes Tolima en la final de la Liga II-2021. Los tantos del triunfo azucarero fueron obra del exjuniorista John Vásquez y Harold Preciado, este último de tiro penal.

Fue una final pareja, como se esperaba. El Tolima pegó primero con un gran tanto del defensor Julián Quiñones, que comenzaba a pintar la final de vinotinto en el arranque de la final.

Quiñones, al minuto 14, aprovechó un balón a la salida de un tiro de esquina, para empujar de golpe de cabeza al fondo de la red, dejando sin opciones al arquero De Amores (1-0).

Con la confianza que le brindaba el triunfo parcial, los locales se montaron en el partido, tratando de liquidar la serie lo más rápido posible, pero se encontró con una defensa que redobló esfuerzos para evitar un segundo tanto, apoyada de la confianza que brindaba en su arco el arquero uruguayo De Amores.

El Cali intentaba meterse en el partido, pero le costaba. Los talentosos del cuadro verdolaga no encontraban ni la sincronización ni la conexión para generar fútbol adelante.

Teófilo Gutiérrez, el guía azucarero, estaba bien referenciado y no lograba hacer su fútbol. Y el Cali lo extrañó, especialmente Harold Preciado, que pasaba desapercibido en el encuentro.

Para la segunda parte la historia comenzó a cambiar desde el arranque, especialmente al minuto 59, cuando el Cali encontró en los pies John Vásquez, que finiquitó con un derechazo una gran jugada colectiva para igualar las acciones en el estadio Manuel Murillo Toro (1-1).

Con el empate al Tolima le entraron las dudas y fue el Cali el que esta vez se llenó de confianza. Los dirigidos por Rafael Dudamel comenzaron a hacer el fútbol que se les conoce, con Teo, Vásquez, Preciado y Ángelo Rodríguez conectados.

Penal decisivo

El Cali encontró recompensa a 15 del final, cuando una mano dentro del área, le brindó la posibilidad a la visita de irse adelante en la final a través de un tiro penal.

Harold Preciado tomó la pelota y con seguridad y frialdad la metió en un ángulo imposible para el arquero Cuesta, que se lanzó simplemente para la foto, porque no tenía ninguna posibilidad de llegar a la pelota (2-1).

Con la remontada ya completada, el equipo de Dudamel se replegó en su campo a defender a muerte esa pequeña ventaja que le estaba dando el décimo título en su historia.

El Tolima lo intentó, tuvo una que otra acción para soñar con el empate, pero no tuvo realmente la claridad suficiente para vencer la resistencia de De Amores enviar la final, por lo menos, a la definición desde el punto penal.

“Le mando un beso a mi familia. Lloré y oré mucho estos meses que estaba lesionado. Pero aquí estoy, celebrando nuevamente un título de la mano de dios. Tengo aún el gen competitivo, el espíritu de amor por el fútbol y el apoyo de esa gente maravillosa que siempre ha creído en mí. Qué lindo ponerle la estrellita verde al arbolito de Navidad. El Tolima es un digno rival, que hizo las cosas muy bien. Felicitarlos también a ellos”, manifestó el delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, capitán del Deportivo Cali y quien levantó el trofeo de campeón en la celebración.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: