Deportes

Machis anotó golazo en triunfo de Granada sobre Atlético de Madrid (+video)

Los colchoneros han perdido cuatro partidos consecutivos de liga por primera vez desde que Simeone asumió el mando en 2011.
Por: Reuters
miércoles, 22 diciembre 2021
Cortesía Granada | El venezolano jugó 66 minutos y puso el 1-1 al 15

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, se enfrentó a una mayor presión el miércoles después de que el campeón de La Liga cayera en una sorprendente derrota por 2-1 ante Granada el miércoles.

Dado que Atlético ha perdido cuatro partidos consecutivos de liga por primera vez desde que Simeone asumió el mando en 2011, el papel del argentino ha sido objeto de escrutinio tanto por parte de la afición del club como de los medios de comunicación españoles.

Atlético se encuentra quinto en la clasificación con 29 puntos tras 18 partidos, 14 puntos por detrás del líder Real Madrid, que se enfrenta al Athletic de Bilbao el miércoles por la tarde.

Joao Félix tardó menos de dos minutos en adelantar al Atlético con un tiro raso perfecto desde el borde del área, con el gol demostrando por qué la afición había estado instando a Simeone a jugar con el delantero portugués desde el principio con más frecuencia.

Pero Granada empató 15 minutos después con un estupendo disparo lejano de Darwin Machis.

El infatigable Joao Félix trató desesperadamente de marcar un segundo gol, pero se vio frustrado por un Granada igualmente decidido que encontró al ganador a mitad de la segunda parte gracias a Jorge Molina. La victoria los llevó al puesto 12 en la clasificación con 22 puntos.

Granada sobrevivió a unos 20 minutos frenéticos en los que el Atlético intentó desesperadamente anotar el empate sin éxito.

Fue la primera victoria del Granada contra Atlético desde 1973, poniendo fin a una racha de 25 partidos sin victorias.

El juicio de Simeone se cuestiona constantemente, ya que la defensa del Atlético, generalmente sólida como una roca, se ha filtrado en 22 goles en 18 partidos esta temporada, y los campeones mantuvieron solo cinco porterías a cero en LaLiga durante ese tiempo.

Por el contrario, solo habían concedido ocho goles en la misma etapa durante su campaña 2021-2022.

«Son cosas inexplicables que están sucediendo con nuestro equipo». El capitán del Atlético, Koke, dijo a los periodistas.

“Dominamos los partidos y de repente ellos (los oponentes) vienen y marcan un gol increíble en su única oportunidad. Se trata de los detalles. No es justo».

Golpe de autoridad del Madrid

Un Karim Benzema magistral se cercioró de que el Real Madrid disfrute de un gran fin de año con una cómoda ventaja en la cima de La Liga española.

El estelar ariete francés consiguió un doblete en los primeros siete minutos para guiar a los merengues a una victoria 2-1 sobre el Athletic Bilbao en el último duelo del año en el curso.

La victoria en este partido adelantado por la 21ra jornada afianza a los blancos en el sitio de honor con 46 unidades, ocho por encima del Sevilla, que tiene un duelo menos.

Benzema hizo olvidar que el equipo se presentó en San Mamés con un ramillete de una decena de bajas en el primer equipo entre contagiados de COVID-19 y ausencias por lesiones.

El galo abrió el marcador con una gran jugada de toques rápidos en la que Toni Kroos le dejó el balón cerca de la esquina del vértice izquierdo del área, desde donde realizó un derechazo a media altura que se metió a las redes en comba a los cuatro minutos.

Tres minutos después, Benzema celebró su 15ta diana del campeonato —20ma en todas las competencias— cuando Unai Núñez rechazó el esférico y habilitó para que el francés cruzara un disparo rumbo a las redes para llegar a 299 dianas en su trayectoria como merengue.

“A mí me gusta este fútbol. Un estadio como este me pone muy feliz, pero más feliz y orgulloso por la victoria de hoy. Triunfar aquí es bueno”, dijo Benzema, quien nunca había marcado dos dianas antes de los primeros 10 minutos como jugador del Real Madrid.

Los anfitriones reaccionaron gracias a un soberbio disparo de Oihan Sancet, que dio en un poste antes de meterse a la meta a los 10 minutos.

En el complemento los blancos bajaron el nivel y el arquero Thibaut Courtois evitó en un par de aproximaciones la igualdad.

Los blancos han amasado su gran ventaja en el campeonato gracias a que han hilvanado 11 jornadas sin derrota (10 triunfos y un empate).

Este duelo lo solventaron sin contar con elementos regulares en los esquemas del estratega Carlo Ancelotti como Luka Modric, David Alaba, Rodrygo y Marco Asensio, quienes se contagiaron de COVID-19. Se ausentó también Dani Carvajal, por una dolencia.

Tampoco estuvieron disponibles reemplazos como Marcelo, Gareth Bale, Isco Alarcón y el arquero Andriy Lunin por estar contagiados con el coronavirus, y Dani Ceballos, por lesión, además de Casemiro, por suspensión.

El Athletic —que quedó en la décima posición con 24 unidades— también resintió varias bajas, entre las que resaltaron las de los arqueros Unai Simón y Jokin Ezkieta, además de Íñigo Martínez y Álex Berenguer por contagios de COVID-19.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: