Deportes

Andrés Contreras competirá este sábado en el Iberoamericano de karate

Es el único guayanés presente en este campeonato internacional. Verá acción en la categoría -60 kg.
viernes, 15 julio 2022
Cortesía | Contreras confesó que está feliz de volver a la competición internacional

El guayanés Andrés Contreras buscará meterse en el podio en la categoría -60 kilogramos en el Iberoamericano de karate que se celebra en la isla de San Andrés, Colombia.

El atleta señaló a PRIMICIA, “mi expectativa es hacer pódium, quiero hacer rondas y buscar encontrarme con mi mejor manera. Es una oportunidad que durante mucho estuve esperando ya que está vez estoy contando con el apoyo de la nueva federación de karate”.

Destacó que su preparación fue intensa tanto física como mental, “tratando de estar de la mejor manera”, aunque reconoció que el fogueo es fundamental, “siempre está presente la falta de tope internacional, pero espero estar a tono y hacerlo de la mejor manera. Este es un evento bastante fuerte y espero estar a la altura”.

Confesó que está feliz de volver a la competición internacional y poder representar al país, “estamos listos para afrontar este nuevo reto lleno de ilusión, con muchas ganas de hacer las cosas bien y sobre todo disfrutarlo al máximo”.

Resto de la selección

Jeffersont Ortiz ganó bronce en kata. Sofia García avanzó a la final del campeonato en la categoría kata femenino sub 21, Ricardo Pérez hizo lo propio en kata suparimpei, se enfrentará por la medalla de oro ante el colombiano Sergio Delgado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DB1cHh033LHKn1pwrCfbdG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: