Un millón 200 mil bolívares es lo que perciben mensualmente.
Pensionados y jubilados se concentrarán en Alta Vista este martes.
Aseguraron que respaldan la lucha de los sidoristas, quienes han manifestado en la ciudad en días recientes.
Compañeros lo recordarán como un “insigne luchador en función de los trabajadores”.
En Ciudad Bolívar y Upata también se concentraron. Aseguraron que agotaron las vías conciliatorias, pues desde la CVG no han sido escuchados.
Se mantendrán en “pie de lucha” para exigir mejoras salariales y beneficios contractuales.
Aseguran que la empresa se niega a las solicitudes.
Aseguraron que desde de marzo del año pasado no podían entrar a la oficina de reuniones del gremio.
Indicaron que intentan entregar un documento en el cual exige la restitución del salario y las convenciones colectivas.
Presume que la administración de la empresa planea reducción de personal.
Aseguran que paralizarán las operaciones, en caso de no recibir respuestas por parte del Gobierno.
Clase obrera de las empresas básicas protestó este lunes frente a la sede de la Corporación Venezolana de Guayana.
Dos de ellos requirieron cirugía, mientras que los demás tuvieron heridas leves.
No hubo ningún lesionado, ni daños mayores en la planta.
Entre la opciones de la propuesta está poder importar la materia prima.
La primera sesión se realizó con participación de los presidentes de las industrias que conforman el sector aluminio de Guayana.
Aseguran no gozar de una serie de beneficios que los tienen afectados.
Resaltaron que ganan en bolívares el equivalente a seis dólares y eso no alcanza para alimentar a sus familias.
Aseguraron que más de 8 mil trabajadores que permanecen en cuarentena por la pandemia, no reciben los beneficios de la empresa.
Empleados señalan que reciben avisos de despidos y que no cuentan con beneficios.