Trabajo

Trabajadores de Venalum recogen firmas para regresar a sus puestos de trabajo

Dirigentes sindicales rechazan el supuesto plan de restructuración en Complejo II.
viernes, 25 junio 2021
Cortesía | Entregarán documento ante la fiscalía en los próximos días

Orlando Seijas, trabajador de CVG Venalum y dirigente sindical, informó que esta semana iniciaron una cruzada con la recolección de firmas y visita casa por casa a los diferentes compañeros de trabajo que residen Ciudad Bolívar, Upata, San Félix y Puerto Ordaz, con el fin de reclamar sus derechos consagrados en la constitución de la República y contrataciones colectivas.

A pesar de las limitaciones de combustible y transporte público, que han afectado la comunicación entre los trabajadores, alcanzaron más de 200 firmas, que serán entregadas junto a un documento a la fiscalía de Puerto Ordaz, para exigir la normalización de sus puestos de trabajo, transporte y cumplimiento de la contratación colectiva eliminadas en el 2792.

“El patrón estado está violando estos derechos adquirido por años… nos hemos dando cuenta como han despilfarrado los recursos y lo hemos puesto en alerta, pero no entendemos porque este gobierno se han hecho los sordos sobre la destrucción de las industrias”, mencionó.

Por su parte Manuel Díaz, directivo del comité ejecutivo de Fetrabolívar y dirigente sindical de Venalum, acotó que reclaman por la reincorporación de 4.000 obreros a sus lugares de trabajo, cancelación del 80 % de los homólogos activos a los jubilados y pensionados, además de los 400 despidos injustificados, al no contar con expedientes en la Inspectoría del Trabajo.

“Vamos a denunciar los presuntos hechos de corrupción por la comercialización del aluminio y materia prima”, manifestó Díaz.

Asimismo, rechazan la supuesta reestructuración en el Complejo II de Venalum, “esto es un patrimonio del estado venezolano”.

“Quieren disfrazar el desmantelamiento de 360 celdas, que producen 160 mil toneladas de aluminio al año, para meter 5 celdas de primero, esto es imposible”.

Las celdas P-19 de tecnología Raynolds en el Complejo II, miden 9.493 metros y la V-350 unos 17.279 metros, ¿Qué van hacer ahí, si no entra ni de largo ni de ancho?, cuestionó.

Díaz planteó que de querer desarrollar esta tecnología, ¿por qué no llevan estas celdas V-350 a la línea III y IV de Alcasa, así produce su propio aluminio conjuntamente con Venalum?

“Lo que quieren es una mampara para destruir el complejo II y chatarrearlo, eso no lo vamos a permitir”, sentenció.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IV62KtH0GkpHrkOqoqly4o

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: