Trabajo

Vencemos incumple a sus trabajadores

Señalan que han violado los artículos 87 y 91 de la Constitución y el 43 de la Ley Orgánica del Trabajo.
miércoles, 20 febrero 2019
Sindicato de Vencemos (Elieser Silveira)
Elieser Silveira | Sindicato denuncia

Jhonny Linares, secretario general del sindicato de la empresa Vencemos, SintraCemex, anunció que fue consignado ante el Ministerio del Trabajo un documento en el que exponen una serie de derechos y beneficios, que son incumplidos por la empresa y que afecta la calidad de vida de sus trabajadores.

 

“Con ello pretendemos garantizar las condiciones de trabajo de nuestra masa laboral, así como que se cumplan las leyes que nos respaldan”.

 

Explicó que han violado los artículos 87 y 91 de la Constitución de Venezuela y el 43 de la Ley Orgánica del Trabajo, que establecen que el patrono debe garantizar las condiciones adecuadas de seguridad, higiene y ambiente, así como que deben recibir un salario digno y justo que les permita una buena calidad de vida, tanto para ellos como para su grupo familiar.

 

En virtud de esta realidad, denunció que un trabajador de volqueta recibe por un viaje de 14 a 16 horas de trabajo, un pago de solo Bs.S 432.

 

“Nos aumentaron a 18 mil el sueldo mínimo, pero el tabulador sigue igual. Es imposible e insostenible para cualquier trabajador”.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: