Trabajo

Trabajadores son “perseguidos”

Dirigente sindical de MDO denuncia amenazas por parte del presidente de la empresa.
sábado, 06 julio 2019
Archivo PRIMICIA | Son “obligados” a renunciar

El secretario de Prensa y Propagan de Maderas del Orinoco (MDO), William López, denunció una vez más que el presidente de la empresa, Luis Pérez Guevara, amenaza y amedrenta a los trabajadores.

Aseguró que Pérez Guevara ha dado la orden de detener a todo aquel obrero que denuncie que la ambulancia que está en la industria no es apta para trasladar a pacientes.

“Los paramédicos de la empresa pasaron un informe en el que informan a los representantes de la empresa que la ambulancia no estaba apta para el traslado de pacientes y la respuesta del presidente fue mandar a detener a los trabajadores con los funcionarios de la Dgcim”, aseveró.

Según las declaraciones de López, esto ocurrió en el campamento de Chaguaramas, donde gracias a la activación rápida de una concentración de trabajadores exigiendo la liberación de sus compañeros, la situación no pasó a mayores.

No es la primera vez

El representante sindical dice que esta no es la primera vez que ocurre un caso similar.

Manifestó que hace algunas semanas el trabajador Majo Rivas fue a presentar un reclamo por cuestiones laborales y fue recibido por la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

López señaló que en aquel momento, Rivas fue trasladado a la sede del organismo en el Club Caronoco y allí fue obligado a firmar la carta de renuncia.

“Aquí se deja evidencia de las reiteradas denuncias de acoso laboral, maltrato, agresiones, psicoterror y persecución que hemos venido denunciando los trabajadores y que nadie ha prestado atención”, afirmó el dirigente.

López comentó que antes Maderas del Orinoco se caracterizaba por ser una empresa no violenta y que respetaba los derechos laborales.

Por ello, exige el cese de estas prácticas que dañan al trabajador y la estabilidad laboral, y pide la investigación de estos casos a las autoridades encargadas de las empresas.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia