Trabajadores protestaron en la CVG
Un grupo de trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) protestó la mañana de este martes frente a su sede en Casa Matriz.
Los manifestantes exigieron el pago de pasivos laborales y la adecuación de sus salarios, ya que un trabajador nómina diaria cobra Bs. 17 mil semanal y el mensual, Bs. 140 mil.
Miguel Medina, trabajador de la CVG con 25 años de servicio, indicó que el motivo de su protesta es exigirle a Pedro Maldonado, presidente de CVG, que cumpla con el pago de los pasivos que se deben desde 2018.
Estos son dotación de uniformes, pago de útiles escolares, beca para los hijo de los trabajadores, planes vacacionales, juguetes, aporte de la prestación de antigüedad y pago de horas extras.
De igual forma, solicitaron revisión del salario, pues según declaraciones de Medina lo que ganan es un “sueldo de hambre”.
“Tenemos 12 años que no se discute una convención colectiva para los trabajadores de la CVG”, puntualizó.
Comentó que Maldonado desde su llegada no se ha reunido con los trabajadores de la Corporación para darle respuestas sobre sus reclamos.
“De no tener respuesta satisfactoria, vamos a continuar con la protesta pacífica”, destacó.
En la CVG hay aproximadamente 3.600 trabajadores.
Sueldo de miseria
Ana Rivero, también trabajadora de la CVG, manifestó que su lucha es por mejorar los sueldos.
“No soy de andar en la calle pero nos están empujando a ello”, destacó.
Rivero también aseguró que con todas las condiciones que tienen, sin transporte son obligados a ir a trabajar ya que sin ello no les dan la caja de comida.
Por otro lado, Ramón Gómez, del Sindicato Nacional de Empleados Públicos (Sunep CVG), exigió la renuncia a Maldonado, ya que este “ha demostrado su incapacidad de resolver los problemas que tienen los trabajadores en materia económica”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia