Trabajo

Trabajadores protestaron en contra de la reconversión monetaria, eliminación de tablas salariales y contratos colectivos

Aseguraron que continuarán dando la pelea hasta que se restituyan todos los beneficios.
viernes, 20 agosto 2021
Cortesía ITG | Manifestaron frente al antiguo Maxy's.

Miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG), Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y Unidad en la Coincidencia, así como masa obrera protestaron este viernes, en rechazo a la reconversión monetaria, eliminación de tablas salariales y contratos colectivos.

A tres años del decreto N° 3548, Rubén González, coordinador general de la ITG, dice “ya basta de tanto atropello a los trabajadores”.

Indicó que con el memorando N° 2792, “con toda premeditación y alevosía conjuntamente de la Federación Bolivariana de Trabajadores, Movimiento 21 y Central Bolivariana de Venezuela fueron cómplices de una sola firma para eliminar todos los beneficios que estaban contemplados en las convenciones colectivas, donde muchos dirigentes sindicales dejaron plasmados beneficios para los trabajadores y sus familias”.

Por esta razón, aseguró que continuarán dando la pelea hasta que se restituyan todos los beneficios de los trabajadores venezolanos, pues precisó que los beneficios son intangibles, progresivos e irrenunciables.

Menos calidad de vida

Fernando Serrano, secretario de Trabajo y Reclamo del sindicato de CVG Venalum, acotó que “hace tres años le quitaron cinco ceros a la moneda, contratos y prestaciones a la clase trabajadora venezolana”.

Con la reconversión monetaria que entrará en vigencia el 1 de octubre, Serrano resaltó que “la calidad de vida de los venezolanos hoy es precaria, de hambre y miseria. Deambulando en las calles buscando la forma para medio comer y medio vivir”.

Finalmente, César Soto, dirigente sindical de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) en su intervención, planteó “unir fuerzas para enfrentar esta miseria a la que nos ha llevado este gobierno nacional.

Recordó que trabajadores de Planta Casima, Sidor y sus accionistas se mantienen en constantes reclamos por la reivindicaciones salariales, además de señalar la “destrucción de Alcasa y Venalum”.

Responsabilizó al ejecutivo nacional por la ida al piso de los beneficios de los trabajadores, la productividad del país, “están acabando con un mejor progreso y la calidad de vida de esta nación”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: