Trabajo

Trabajadores del sector educación en Guayana rechazan posición ministerial

Los trabajadores del sector educación desde Ciudad Guayana, rechazaron las recientes declaraciones de los representantes de los ministerios, respecto a sus ingresos y beneficios.
jueves, 17 septiembre 2026
educación
José Muñoz | Reiteran que "bono no es salario"

Trabajadores del sector educación en Ciudad Guayana, fijaron posición este jueves 17 de septiembre, rechazando las declaraciones de los ministros de Educación y Educación Superior, respecto a sus ingresos salariales y beneficios.

Albert Villarroel, secretario de contratación colectiva de la Asociación de Trabajadores Administrativos de la Uneg (Atauneg), condena que afirmen que el salario supere los 506 $ , “eso es totalmente falso”.

El dirigente sindical asegura que “bono no es salario”, un argumento en el que coincide, Rafael Manzano, delegado sindical administrativo de la Universidad de Oriente (UDO).

Piden indexación

A su juicio, “es un bono miserable y dicen que no puede incidir en las prestaciones sociales, porque hay demasiados empleados públicos y no se puede pagar la nómina”.

Sin embargo, el trabajador de la UDO, subraya que los jubilados desde 2007, 2012, no se les ha cumplido con el pago de las prestaciones sociales.

“Clamamos que sean indexadas”, insiste.

Jubilados y activos sin HCM

Al mismo tiempo, sostiene que tanto jubilados como activos no gozan del beneficio de HCM con oportuna atención. “Sigue siendo una atención primaria de vaciladera, anda para allá, anda para acá, te doy el código, no te doy el código”, describe.

Manzano revela que ante esta situación “muchos jubilados han fallecido”

Para finalizar, Raúl Brito, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Apuneg), pidió a los representantes ministeriales “dejar de mentir”, porque el salario real de un profesor titular son Bs. 522.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: