Trabajo

Trabajadores de Sural exigen reactivación de operaciones

Entre la opciones de la propuesta está poder importar la materia prima.
domingo, 07 febrero 2021
Cortesía | Se encuentran paralizados por falta de materia prima.

Trabajadores de la empresa Sural exigen reactivación de las operaciones para volver sus puestos de trabajo y recuperar sus beneficios laborales, luego de aproximadamente tres años de paralización.

Isaid López, secretario general del sindicato de Sural, explicó que este viernes entregaron una solicitud a Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); al diputado Ángel Marcano, presidente de la recién nombrada subcomisión de Industria Básicas, Energía y Minería de la Asamblea Nacional (AN); a Pedro Perales, presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores; y al diputado de la AN, José Ramón Rivero, en la que dejaron claro que quieren regresar a sus puestos de trabajo.

López expuso que el trabajo se encuentra paralizado por la falta de suministro de la materia prima, es decir, el aluminio.

“Nuestra principal proveedor era CVG Alcasa y CVG Venalum pero debido a su baja productividad no hemos podido recibir la cantidad y calidad de materia prima que se necesita para producir los conductores eléctricos”, añadió.

Prosiguió diciendo que los trabajadores de la empresa -por iniciativa propia- le han solicitado al gobierno nacional apoyo para reactivar la producción y poder contribuir con la modernización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Nosotros producimos esas guayas que tiene Guri hace 35 años y ya necesitan reemplazo… ya cumplieron su vida útil. Nosotros estamos en un plan ganar- ganar (…) que nos den suministro de materia prima o nos permitan la importación de aluminio para poder trabajar, mejorar nuestros beneficios y producir los conductores eléctricos para mejorar el SEN”, argumentó López.

Aclaró que no están pidiendo la nacionalización o expropiación de Sural, sino que buscan recibir el apoyo para iniciar la producción e incluso generar divisas con la exportación de los conductores eléctricos ya terminados.

Dentro de las propuestas contempladas en el documento se encuentra incluir una unidad de reciclaje por la pureza del aluminio que se requiere para la fabricación de los conductores eléctricos.

De ser aprobada esta solicitud, los trabajadores se comprometen a elaborar y suministrar productos terminados para Corpoelec, como los conductores eléctricos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: