Trabajadores de Masisa marcharon hasta el Palacio de Justicia por mejoras salariales y libertad sindical
Trabajadores de Masisa marcharon desde la plaza El Hierro en Alta Vista hasta el Palacio de Justicia en Puerto Ordaz para exigir reivindicaciones salariales y libertad plena para Jean Mendoza.
Por su parte, dirigentes sindicales indicaron que la empresa ha incumplido el acta de convenio desde 2018, a pesar que más trabajadores se sumaron a la protesta, instó al resto de la masa laboral sumarse a la lucha en reclamo de sus derechos.
Explicó que la compañía se había comprometido en un documento firmado en 2018 hacer ajustes salariales hasta poder alcanzar la canasta básica.
“Nosotros queremos justicia para los trabajadores”, mencionaron, tras recalcar que perciben salarios de hambre y que es una “mano de obra regalada” por percibir solo 20 dólares de sueldo, cifra insignificante en comparación con la canasta básica.
Manifestaron que la patronal vende sus productos de acuerdo a la inflación.
Instaron a todos los trabajadores del país a “articular con criterios de clase y autonomía de política para conquistar sus derechos contractuales”.
Despidos injustificados
Acotaron que más de 30 trabajadores han sido despedidos de manera silenciosa, “le suspenden el salario, lo desincorporan de sus puestos de trabajo y los citan para ofrecerle cifras pírricas que les corresponde a sus prestaciones sociales”.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ErxLTCHwZRZ2VgN9Zex9Xo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia