Trabajo

Jubilados realizarán pancartazo el próximo miércoles

Decisión que fue acordada en una videoconferencia con la coordinación nacional de la federación y representantes de cada estado del comité de DD.HH.
jueves, 17 marzo 2022
Cortesía | VIdeoconferencia a nivel nacional se realizó el 16 de marzo

José Castellanos, coordinador general del Comité de Derechos Humanos en Defensa de los Jubilados y Pensionados Discapacitados y Adultos Mayores del estado Bolívar, informó que el próximo miércoles se llevará a cabo un pancartazo a nivel nacional para exigir el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución.

Decisión que fue acordada en una videoconferencia con la coordinación nacional de la federación y representantes de cada estado del comité de DD.HH, este miércoles.

Castellanos insistió que el Gobierno Nacional no les ha dado respuestas a la solicitud sobre el ajuste de las pensiones a la canasta básica familiar, tal como lo indica la ley.

Rechazó el aumento del sueldo mínimo a 130 bolívares, debido al incremento de los precios de la comida en los mercados de la ciudad.

El 7 de abril se cumplen los 15 días luego de entregar el documento oficial, al no haber respuestas, todos los jubilados y pensionados, coordinaciones, asociaciones,  federación del estado, comité,  se dirigirán a las oficinas del Ministerio del Trabajo.

A su vez, exigen que se reabran las reuniones entre la federación y el ejecutivo nacional, que se mantuvo hasta el 2007, “queremos que se nos pague la deuda de retroactivos de la solicitud de pensión”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: