Trabajo

Trabajadores de la CVG exigen el pago de pasivos

No han recibido respuestas de Pedro Maldonado,
miércoles, 03 julio 2019
cvg
Archivo PRIMICIA | Sindicato no los representa

Trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) exigen el pago de sus pasivos laborales.

José Velásquez, empleado de CVG, informó que desde hace más de un año les deben la dotación de uniformes, el pago de los útiles escolares y los juguetes.

Asimismo, denunció que desde la reconversión monetaria en agosto de 2018, los de nómina diaria devengan un salario de 18 mil bolívares y los de nómina mensual cobran 70 mil bolívares.
“Tenemos un salario miserable que no nos alcanza para nada, que no cubre nuestras expectativas y nadie nos da respuestas” señaló. Velásquez afirmó que desde que Pedro Maldonado y su directiva llegaron a la CVG, no se han reunido con los trabajadores ni les han dado la cara sobre lo que les adeudan.

Esto a pesar de que les han pasado varias comunicaciones por escrito explicando todas sus denuncias. Asimismo, aseguró que pese a no tener transporte son obligados a asistir a sus puestos de trabajo y el que no lo haga, es excluido de algunos beneficios como las cajas Clap.

Sin representación

Con respecto a la representación sindical, Velásquez manifestó que prácticamente no tienen, pues el secretario general tiene mucho tiempo que no va a la CVG y no se reúne con los trabajadores.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: