Trabajo

Trabajadores de Friosa esperan pronunciamiento

740 trabajadores de Friosa fueron despedidos hace 10 meses.
miércoles, 09 octubre 2019
Archivo PRIMICIA | Tribunales no dio respuestas

Luego de 10 meses, un grupo de 740 trabajadores de Friosa aún esperan que la empresa los reenganche.

Yirvi Labrador, representante del Consejo Productivo de Trabajadores (CPT) en Friosa, expresó que el Ministerio del Trabajo sigue sin pronunciarse.

Recordó que ellos han llevado el caso de despido masivo hasta los tribunales y que esta instancia tampoco les dio respuestas.

Por tal motivo, Labrador informó que se han dirigido hasta el fiscal superior del estado Bolívar para denunciar no solo los despidos sino las acciones que se están llevando a cabo dentro de la empresa en detrimento de la masa obrera.

“Después de despedir a los trabajadores, el presidente de Friosa, Oleg Oropeza, junto a su personal comenzó a vender las cavas de la panadería central, ambulancia de la empresa, carros, microbús, camioneta y cavas para transportar los alimentos”, señaló.

Pide un pronunciamiento
Por su parte, Luis Antoima, vocero de los CPT Friosa, exhortó al director del Ministerio del Trabajo en la zona, Alfredo Spooner, para que tome cartas en el asunto y no se haga “de la vista gorda”.

Manifestó que como voceros de los CPT, cuya organización es una orden presidencial con rango constitucional, no pueden ser despedidos.

“Nos despidieron por denunciar lo malo. El presidente Nicolás Maduro ha solicitado que denunciemos los hechos irregulares y hoy en día nos dan la espalda porque tocamos las fibras de la corrupción”.

Sin supervisión
En otro aspecto, Alejo Hurtado, trabajador de Friosa, comentó que la empresa es la que está despachando las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)

a las empresas básicas, pero “sin ninguna supervisión” puesto que despidieron a casi todo el personal, incluyendo a los encargados de la distribución de la mercancía.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: