Trabajadores de FMO reclaman por incumplimiento de beneficios
Los trabajadores de Ferrominera Orinoco (FMO), se pronunciaron por el incumplimiento de beneficios contractuales, acoso e intimidación.
Entre las exigencias está el pago de los pasivos como el comísare, prestaciones sociales y caja de ahorro, sostiene César Marcano, trabajador de FMO.
Hace hincapié que otro grupo de ferromineros habría exigido el pago del comísare recientemente, sin embargo, a juicio de Marcano, estos compañeros no respaldaron a los trabajadores humillados en la gestión anterior de la directiva. “¿Dónde estaban ustedes, por qué no levantaron la voz?”, cuestiona.
Marcano destaca que tras las luchas por la reivindicación de los derechos contractuales, también fue suspendido hace dos años de la empresa FMO.
Juguetes
Las deudas por FMO también se extienden hacia la entrega de juguetes a los hijos de los trabajadores correspondientes a diciembre, una jornada que no perciben desde 2018.
“En un audio el M/G Alexis Rodríguez Cabello dice que los juguetes serán hasta los 11 años, pero por contratación colectiva en FMO la entrega es hasta los 14 años”, una decisión que rechaza Marcano, tras calificarla como de violación a los derechos.
Intimidación a los trabajadores
Agrega que la intimidación y la persecución en FMO continúa, luego de las elecciones en el referéndum consultivo el pasado 3 de diciembre.
“Varios supervisores de FMO estaban amedrentando a los trabajadores y preguntando a los trabajadores por qué no habían acudido a ejercer el voto”, apunta Marcano.
Por último, insiste a los supervisores no prestarse a estas maniobras de amenazas que se dieron entre lunes y martes de esta semana.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/