Trabajadores de CTA: La empresa se desentendió de nosotros
La empresa Comercial y Técnica del Aluminio (CTA) tiene cinco años paralizada y aún los trabajadores esperan por el pago de sueldos, prestaciones sociales, utilidades y otros compromisos, además de la recuperación de la producción.
Desde la plaza El Hierro, Jairo Rincones -secretario de Organización del sindicato de trabajadores de CTA- destacó que “la empresa se desentendió completamente de los trabajadores”.
Han agilizado los trámites en la Inspectoría del Trabajo pero han hecho caso omiso a las sugerencias del personal para la inspección a la compañía, así como el cumplimiento de las prestaciones y seguridad social. También han elevado el caso a la Defensoría del Pueblo.
Aunque las instalaciones están cerradas, CTA aseguró que pagarían los salarios, pero solo ocurrió los primeros meses.
Según Rincones, dejaron a 230 obreros en el abismo, ahora solo quedan 100 activos luchando. Algunos se han ido del país buscando un mejor futuro.
“Tenemos información que han ido vendiendo los equipos como montacargas, carruchas, tornos, nosotros no hemos podido acceder y por eso solicitamos la inspección”, señala Rincones.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/