Trabajadores de CSN Planta Casima alzan su voz por incumplimiento de pagos
Los trabajadores del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN) Planta Casima nuevamente levantan su voz en protesta por lo que consideran un “enorme fraude y estafa cometida por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la directiva de la empresa”.
Freddy Acosta, trabajador de la planta, denunció que la “CVG planificó la manera de cómo evadir todas las responsabilidades y causar daño hacia todos los trabajadores de las distintas empresas básicas, a raíz del decreto presidencial del aumento del salario mínimo”.
“Es entonces que decidieron implementar una nueva maqueta única, la cual deja sin efecto todos los beneficios ya plasmados en las diferentes tablas salariales de cada una de las empresas, violando con esto todas las leyes y los distintos contratos colectivos”, reiteró.
En el caso de planta Casima contó que “desde un principio y por consecuencia del retardo en la aplicación del aumento los trabajadores hicieron su respectivo reclamo y en vista de no recibir respuesta decidieron suspender la ejecución del mantenimiento de la planta ya que estaba parada por falta de insumos y por mantenimiento”.
Aseveró que desde ese momento los empleados fueron “presionados, perseguidos y amenazados por la empresa, al punto de que hasta amparos y medidas judiciales ilegales fueron ordenadas para tratar de callarlos y neutralizarlos”.
Ante ello, se entabló un diálogo y se dieron una serie de reuniones entre la directiva de la CVG y el personal de recursos humanos.
“Allí nos dieron a entender que ellos establecieron una maqueta única para este sector e incluso nos indicaron que a nuestra planta la definieron como una empresa estratégica por su complejidad, productividad y calidad del producto que elaboramos, ahora resulta que esta bendita tabla lo que hace es rebajarnos o quitarnos todos los beneficios, al punto que ahora ya con aumento cobramos menos que antes”, enfatizó.
Por la situación presentada, los trabajadores decidieron que no ejecutarán labores ni darán arranque a la planta hasta que se presente en la empresa el ministro Juan Arias, ya que no confían en las autoridades de la CVG, ni de la compañía.
“Queremos que sepan que nosotros no estamos propiciando ninguna paralización de actividades, son ellos quienes las promueven con tantos engaños, burlas y desprecio hacia nosotros los trabajadores quienes somos los que nos quemamos las pestañas para echar al país adelante”, finalizó Acosta.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia