Trabajo

Trabajadores de Corpoelec exigen discusión de contrato

Eléctricos son bloqueados de nómina.
viernes, 05 julio 2019
Ángel García | Quieren recuperar sus beneficios

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb), Eliomar Gutiérrez, exigió a las autoridades de Corpoelec empezar la discusión del contrato colectivo.

El dirigente sindical expresó que el mismo tiene tres años vencido y que las cláusulas allí establecidas no se ajustan a la situación país.

Acotó que desde la reconversión monetaria, todos quedaron ganando un monto lineal que repercute en los beneficios laborales.

Que se cumpla lo planteado

Asimismo, Gutiérrez instó a que se cumpla lo conversado en una reunión en la que participaron los altos mandos del sector eléctrico, quienes aseguraron confiar en los trabajadores para que se mantenga el Sistema Eléctrico Nacional. En esa oportunidad garantizaron los beneficios como el HCM y la dotación de uniformes.

Que se eliminen los bloqueos de nómina

Por otro lado, el secretario general de Suteeb pidió que se eliminen los bloqueos de nómina a aquellos trabajadores que no asisten a planta por falta de transporte.

Recordó que es una obligación de la empresa garantizar el traslado de su personal y que de no hacerlo, es el patrono el responsable.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia