Trabajo

Trabajadores de Carbonorca rechazan ejecución de Plan vacacional

Sindicatos aseguran que se viola el contrato colectivo.
viernes, 20 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | Pidieron su suspensión

El sindicato de trabajadores y el de profesionales de Carbonorca rechazan la forma en la que la empresa quiere llevar a cabo el plan vacacional que inicia este viernes.

Ramón Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores, expresó que están violando la cláusula del contrato colectivo que hace referencia a este beneficio.

Manifestó que la convención establece que el plan vacacional es de cinco días y que los jóvenes de 13 años lo disfrutarán fuera de la zona.

Este año no será así. Espino señaló que la empresa “de forma arbitraria” decidió que serán solo tres días y harán una actividad en el Parque La Llovizna, un día de cine y otro en un hotel de la ciudad.

Por otro lado, también denunció que los niños de Ciudad Bolívar y Upata “fueron dejados por fuera”.

“A nosotros no se nos tomó en cuenta para llegar a un acuerdo o hacer la inspección de los uniformes y de los lugares a los que irán nuestros hijos”, detalló.

Pasaron un comunicado
Por tal motivo, expresó que tanto su organización sindical como la de profesionales pasaron un comunicado a la Corporación Venezolana de Guayana, solicitando la cancelación del plan vacacional, pero no obtuvieron respuestas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: