Trabajo

Trabajadores de Bauxilum rechazan bono de “guerra”

Desconocen clasificación para otorgar el beneficio .
sábado, 19 octubre 2019
Edwin Rosal | Exigen explicaciones

Trabajadores de Bauxilum rechazan la entrega del “Bono de Guerra”, por considerar que “está creando división laboral dentro de la empresa”.

Iván Figuera, técnico de procesos en Bauxilum e integrante del Movimiento 23, aseguró que dentro de la industria se vive una situación difícil, pues el bono, que es solo para algunos trabajadores, ha generado división entre los empleados.

Expresó que desde que se inició la entrega de este beneficio, no se ha informado cuáles son los parámetros de decisión que definen a qué trabajador se le pagará.

“Nosotros lo que exigimos es que alguien nos explique o que se elimine en su totalidad para todo el mundo”.

Figuera rechazó que en Bauxilum estén tratando a los trabajadores como de primera y de segunda categoría.

Repudian significado

Por otro lado, Orlando Muñoz repudió, en primer lugar, la denominación que se le dio al bono porque, a su juicio, Venezuela no enfrenta una guerra sino que sufre las consecuencias de 20 años de malas políticas gubernamentales.

“Nosotros lo que queremos es ir a trabajar por un salario digno, que nos alcance para cubrir las necesidades básicas de nuestras familias y hoy solo quieren darle un bono a algunos luego de que sindicalistas patronales entregaron los contratos colectivos”, indicó.

Asimismo, Muñoz rechazó “la actitud antiobrera” de la administración de Antonio Parra.

“La forma más acorde y responsable es que los beneficios sean en partes iguales para todos los trabajadores y no como lo hacen desde la Corporación Venezolana de Guayana, con el consentimiento de Parra”.

El trabajador instó a sus compañeros a exigir el cumplimiento de las leyes, con el fin de gozar de una mejor calidad de vida.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Kns38oYKpt0ITdfo2iA2A5

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: