Trabajadores de Bauxilum exigen pago del colegio de sus hijos
Trabajadores de CVG Bauxilum se concentraron este martes 1 de agosto en el portón principal de la empresa para exigir el respeto a sus derechos.
Rolando Muñoz, trabajador y secretario general del Movimiento 23, manifiesta que en los últimos años han sido afectados por la eliminación de los beneficios establecidos en la contratación colectiva.
En dicha concentración los trabajadores alzaron su voz para reclamar el pago del 100 % de las inscripciones de sus hijos en los colegios y también el de las mensualidades correspondientes para este nuevo año escolar.
“Lamentablemente esta administración ha querido devastar todos los beneficios contractuales y legales de cada uno de nuestros hermanos trabajadores, que también beneficia a nuestros hijos”, sostiene.
De igual manera, los trabajadores exigen el pago adicional por útiles escolares, el cual no han recibido desde hace dos años.
Muñoz recuerda que el año pasado también hubo irregularidades con los pagos mencionados anteriormente y, luego de que el personal manifestara su rechazo, la empresa pagó solamente 50 %.
Resalta que los trabajadores exigen que sea del 100 %, ya que además que sus salarios son insuficientes para cubrir costos de inscripción y mensualidades, así está establecido en la contratación colectiva. “Nosotros queremos que este beneficio se mantenga, se respete y se cumpla”, manifiesta.
El trabajador extiende el llamado al personal de las Empresas Básicas de Guayana para formar una unión en el reclamo de sus derechos, pues asegura que aunque hoy ocurre en CVG Bauxilum, mañana podría ocurrir en las demás.
“Salgamos a defender y exigir los beneficios de nuestras familias y nuestros hijos”, señala.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia