Trabajo

Trabajadores de Alcasa siguen exigiendo la reivindicación de sus derechos

El 5 de octubre elaboraron un documento para el presidente de la CVG, Pedro Maldonado.
lunes, 12 octubre 2020
Cortesía | Desde la administración de la empresa hacen "caso omiso" a las denuncias

Javier Torres, presidente de Movimiento 7 La Voz Alcasiana, informó a PRIMICIA que el 5 de octubre los trabajadores de Alcasa entregaron un documento dirigido al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Casa Matriz, Pedro Maldonado, en el que denuncian un sinfín de irregularidades contra los empleados de la empresa.

En el escrito alegan que desde el 1 de septiembre de 2018, cuando el presidente Nicolás Maduro decretó el aumento de salario mínimo a 1.800 bolívares soberanos, «de manera inconsulta la Gerencia de Personal y la División de Recursos Humanos de la CVG suspendieron y modificaron el correcto cálculo del pago de la quincena como lo estipula el contrato colectivo».

También manifiestan que «constantemente los trabajadores activos y pasivos de CVG Alcasa son discriminados, hostigados, perseguidos y son obligados a confesarse culpables de presuntos hechos punibles sin previa investigación técnica por el Cicpc».

Igualmente, denuncian que son obligados mediante intimidación psicológica y amedrentamiento a firmar  sus denuncias por parte del patrono y sus representantes.

En la comunicación también explican que debido a la situación del país, muchos de los trabajadores no consiguen el suficiente efectivo para trasladarse a sus puestos de trabajo en la Zona Industrial Matanzas. Además, en 2017 se eliminó la flota de autobuses que trasladaba a los trabajadores a la industria del aluminio.

Protestas

Asimismo, Torres comentó que en los últimos días han realizado varias protestas exigiendo que se respeten los salarios, el derecho a la vida de los trabajadores, alimentación y salud, «porque se están muriendo muchos trabajadores en CVG Alcasa».

Alegó que la administración de la empresa ha hecho «caso omiso» a las denuncias que han introducido.

Contó que estos reclamos también los tiene la Organización Internacional del Trabajo y otros organismos internacionales.

Reiteró que la exigencia es que cese el abuso de funciones administrativas hacia los trabajadores, pues todas las denuncias están apegadas a sus derechos con pruebas, evidencias y soportes.

El presidente de la Voz Alcasiana reiteró que han solicitado a la CVG que se restituya de manera inmediata el salario de aquellos trabajadores a los que se los han suspendido «por capricho y gusto de parte de la administración de la empresa y gerencia del personal».

Señaló que otros trabajadores se han visto en la obligación de asistir a hospitales públicos, porque en las clínicas no aceptan su ingreso porque «la gerente personal no los autoriza».

«Todas las personas que van a ingresar con cualquier emergencia clínica, ella da la orden de que llamen al presidente de CVG porque él es el que tiene que autorizar. Eso lo vemos como una burla, porque ningún trabajador tiene el número telefónico del presidente de la CVG», condenó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:
https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: