Trabajo

Trabajadores de Acbl de Venezuela en incertidumbre por falta de pagos

Las deficiencias también abarcan la entrega de útiles escolares, dotaciones de uniformes y Equipos de Protección Personal.
sábado, 05 noviembre 2022
Cortesía | Exigen a la compañía cancelar las deudas pendientes

El Sindicato de Trabajadores de Acbl de Venezuela C.A. denunciaron el incumplimento de pagos por parte de la empresa, que afecta alrededor de 120 empleados directos entre operadores, administrativos y 50 indirectos.

Oscar Naranjo, secretario general del sindicato; Jesús Carrera, secretario de Acta y Correspondencia; José Piñango, secretario de finanzas, entre otros, reclaman el incumplimiento de acuerdos de la convención colectiva y actas de convenio que se han firmado.

Entre esos está el pago de mil 400 bolívares como bonificación, que debió pagarse en el mes de septiembre, aunque de este no tienen seguridad si ya fue cancelado o no, de acuerdo con lo conversado con el asesor legal del sindicato Fred Ibarra.

Los otros pasivos pendientes son el Fondo de Pensión que fue acordado en el acta firmada el pasado 4 de agosto que se cancelaría en tres partes: El 22 de septiembre, 22 de octubre y la tercera en noviembre.

Las deficiencias también abarcan la entrega de útiles escolares, dotaciones de uniformes y Equipos de Protección Personal (EPP), en este caso las botas y chalecos salvavidas, pues Acbl de Venezuela C.A. es una compañía de transporte fluvial por gabarras hasta el Caño Macareo, en Delta Amacuro.

Ibarra señaló que la empresa tampoco ha actualizado el HCM, pues hasta el momento solo es de 40 bolívares, en comparación con una consulta privada que es desde los 30 dólares en adelante.

Aseguró que debido a todos los inconvenientes, existe una incertidumbre por el pago de las utilidades y la inestabilidad laboral luego que se les notificara la suspensión del contrato con CVG Bauxilium en marzo de 2020, en cuanto al programa de transportación.

En una mesa técnica en la Inspectoría del Trabajo Alfredo Maneiro entregaron el pliego de peticiones y resto de incumplimientos, esperan el próximo 10 de noviembre, día de la próxima reunión a las 9:00 de la mañana, respuestas por lo adeudado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: