Trabajo

Parlamento Obrero de Base exige instalación de mesa de trabajo

Manifestaron que hay trabajadores que tienen laborando más de 30 años y están siendo sacados como jubilados sin pagarles prestaciones.
jueves, 03 noviembre 2022
Cortesía | Exigen mesas de trabajo

José Amezquita, trabajador de CVG Venalum y coordinador general de Parlamento Obrero de Base, comentó que un grupo de empleados de las diferentes empresas básicas de Ciudad Guayana se acercaron a la Inspectoría del Trabajo para denunciar al ministro de Industrias y Producción Nacional, Hipólito Abreu, y exigir la instalación de una mesa de trabajo.

El sindicalista indicó que, en primer lugar, el ministerio del trabajo y la fiscalía han recibido y procesando las diversas denuncias documentadas que los miembros de dicho parlamento. Uno de los acuerdos que hicieron en la Inspectoría, fue la propuesta de una mesa de trabajo para evaluar la situación de los trabajadores, “ellos (Ministerio del Trabajo) están de acuerdo con eso, pero la respuesta que dan es que no se ha hecho la mesa porque el ministro no ha dado la orden”, apuntó el trabajador de Bauxilum.

Por otro lado, manifestó que hay trabajadores que tienen laborando más de 30 años, están siendo sacados como jubilados y no les están pagando prestaciones.

Le hizo un llamado al ministro a instalar la mesa de trabajo “pero eso sí con respeto, nosotros no queremos faltarle el respeto y peleando con nadie nadie; pero queremos que nos respeten y nos escuchen.  No entendemos está posición de renegar el diálogo que es un instrumento vital para el entendimiento y la paz, hasta cuando los  trabajadores van a ser ignorados por este ministro de Industrias Básicas”, acotó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: