Trabajo

Suteeb: Estamos dispuestos a trabajar en la recuperación del sistema eléctrico

Los trabajadores esperan tener también mejoras salariales.
sábado, 31 octubre 2020
Reparaciones de Corpoelec
Archivo PRIMICIA | Quieren trabajar para mejorar la infraestructura

El Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del Estado Bolívar (Suteeb) aseguró que están listos para recibir “en su nueva casa” al Ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, y trabajar en conjunto en la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Igualmente, agradecieron y despidieron al exmMinistro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, por todo el esfuerzo sumado en la mejora de los sistemas eléctricos.

Eliomar Gutiérrez, miembro del Comité Ejecutivo del Suteeb, señaló que la clase trabajadora está dispuesta a seguir luchando para la mejora del servicio.

“Ya se entregó a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el presupuesto 2021, en el que estaba incluido el presupuesto de la inversión de Corpoelec. Esperamos que se hagan los ajustes necesarios para mejorar nuestro SEN”, comentó.

Mejoras salariales

Gutiérrez indicó que esperan que también se mejoren las condiciones salariales y la calidad de vida de los trabajadores, porque asegura es la forma de que sigan aportando, colaborando y haciendo lo que deben hacer.

“Es la clase trabajadora la que ha soportado la empresa y la que pone sus manos para la recuperación del SEN”, prosiguió.

Por otro lado, mencionó que “le toman la palabra al nuevo ministro” en relación a la reestructuración de la empresa y añadió que actualmente se requiere de una reestructuración profunda de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Desigualdad entre los trabajadores

Gutiérrez aprovechó de exponer que hay unos “bonos” que a su juicio crean desigualdad e incomodidad entre los trabajadores.

Detalló que hay un bono hacia los gerentes por 95 millones de bolívares mensuales, pero es este un grupo muy pequeño. Mientras que los trabajadores de “mandos medios” reciben uno por 75 millones de bolívares.

No obstante, “la clase trabajadora que sostiene la industria eléctrica, atendiendo las fallas, gana un bono de Bs. 4.200.000”.

Finalizó diciendo que se debe generar un equilibrio entre los empleados, para que la industria pueda salir adelante con el ánimo y la moral de los trabajadores.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: