Trabajo

Suteeb celebra creación del Fondo Autoadministrado de Salud

Comentaron que además iniciaron con la reactivación de los comedores de Corpoelec.
sábado, 21 noviembre 2020
Reparaciones de Corpoelec
Archivo | Esperan que en las próximas semanas lleguen las cajas Clap al estado Bolívar

Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb) extendió su agradecimiento al Ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, por tomar en cuenta la seguridad del personal, tras la activación del Fondo Autoadministrado de Salud para el Ministerio de la Energía Eléctrica (Fasmee).

«Es importante recuperar tanto la empresa, para producir la energía eléctrica, como también recuperar la parte humana de los trabajadores para nosotros elevar nuestro ánimo y moral, a través de la seguridad social», aseguró Eliomar Gutiérrez, miembro del comité ejecutivo del Suteeb.

Quien además manifestó que ven con «positivismo» la creación de una nueva figura para el sector eléctrico nacional, en el que se verán beneficiados los trabajadores y sus familias, por medio de los recursos que está otorgando el Ministerio de Energía Eléctrica.

«Vamos a tener la seguridad de nuestros trabajadores para la recuperación del Sistema Eléctrico Nacional y también recuperar el poder adquisitivo, para equiparar y poder tener una ayuda para la protección del salario y la atención médica», añadió.

Manifestó que el nuevo fondo ayudará a abaratar los costos y «minimizar que se vayan los recursos del estado», puesto que serán administrados por sus propios analistas.

«Los montos elevados que se les pagaban a las clínicas privadas (…) ahora se ahorrarán, y se mejorarán los recursos, las condiciones y salarios de los trabajadores», señaló.

Sobre los salarios, Gutierrez informó que en Caracas se están llevando a cabo reuniones para compensarlos y «poder competir con la guerra económica».

Activación de comedores y entrega de uniformes

Gutiérrez también agregó que se están recuperando y poniendo en funcionamiento los comedores e instalaciones de Corpoelec.

Igualmente, expuso que iniciaron con la entrega de cajas Clap a cada uno de los empleados en los diferentes estados.

«Ya en otros estado se han ido entregando (…) Acá en el estado Bolívar están por llegar las cajas», comentó.

Igualmente dio a conocer que se están realizando las compras necesarias para dotar a los trabajadores con uniformes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: